Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

3 ventajas para optimizar la logística de la cadena de frío

19 junio 2014

Desde nuestra primera creación, el Pallet Shipper, nuestra misión es garantizar el mantenimiento de la cadena de frío de los medicamentos termosensibles. Eso nos permite que mil millones de dólares en vacunas viajen en nuestros contenedores isotérmicos cada año para su administración en condiciones óptimas. ¿Cómo explicar este éxito?

La colaboración de los lógicos, los laboratorios farmacéuticos y los proveedores de embalajes isotermos es necesaria para una buena gestión de la logística de la cadena de frío.


1) El poliuretano, el material aislante que elegimos

El poliuretano tiene una conductividad térmica débil (0,025 W/mk). Este aislante permite garantizar la seguridad de los productos durante el transporte prolongado e internacional. Es muy eficaz y económico.

Además, es un material modulable, de manipulación más fácil que el poliestireno. Se le puede dar la forma que se desee para satisfacer necesidades específicas. Por lo tanto, el poliuretano permite fabricar embalajes isotérmicos a la medida.

2) La «carga útil», una relación que sale ganando

La carga útil es la relación entre la cantidad de productos transportados y el peso total de la caja isotérmica. En Sofrigam, esta relación es especialmente interesante con soluciones un 35 % más ligeras que las que ofrece el mercado. «Con un volumen exterior igual y el mismo rendimiento, proponemos soluciones isotérmicas que ofrecen una carga útil un 20 % mayor», señala Laëtitia Perche, directora de marketing y comunicaciones del grupo. Eso se consigue principalmente gracias a la utilización del poliuretano.

Por otro lado, los accesorios utilizados en las cajas para facilitar su uso reducen en un 50 % el tiempo de preparación. Todo ello permite optimizar la logística de la cadena de frío.

3) La colaboración tripartita, un eje fundamental para gestionar la logística de la cadena de frío

Favorecemos la colaboración tripartita entre los laboratorios, los responsables de logística y los proveedores de los embalajes. Una auténtica colaboración permite adaptar las soluciones a las limitaciones logísticas reales. «Corresponde a los responsables de logística garantizar que el embalaje se entregará en 48 horas en las condiciones adecuadas. Además, procuramos que los laboratorios introduzcan sensores en sus cajas para garantizar el mantenimiento de los perfiles de temperatura que nos han solicitado», señala Laëtitia Perche.

Estos tres aspectos nos permiten garantizar la concepción y fabricación de embalajes económicos que ofrecen los mejores resultados. Sin embargo, todo lo anterior no serviría de nada sin una estrategia de mejora continua de nuestras prácticas: nuestros equipos trabajan en ello.

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario