Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

5 gestos sencillos para garantizar la cadena de frío

13 octubre 2014

¿Es usted farmacéutico, ingeniero de calidad, técnico de laboratorio, enfermero, matrona o profesional de la salud? Entonces le afecta el respeto de la cadena de frío y tiene una preocupación principal: la conservación de los fármacos termosensibles. ¡Regrese a los 5 gestos que debe adoptar cuando reciba los envíos de fármacos!

Garantice la logística bajo cadena de frío en 5 etapas


Respeto de la cadena de frío, transporte de fármacos.

1) ¡De prioridad a los productos transportados bajo la cadena de frío! 

Identifique claramente los embalajes que contienen productos farmacéuticos termosensibles, y encárguese de ellos con prioridad a la recepción.

2) Se debe realizar una verificación.

Verifique sistemáticamente la temperatura del contenedor a recepción: tiene que asegurarse que los productos no han sido dañados.

3) Preparación...

Antes de desembalar los productos, asegúrese de que la zona de almacenamiento refrigerada está disponible y a la temperatura correcta.

4)... ¡y acción!

Desembale los productos lo más cerca posible de la zona de almacenamiento, o directamente en la cámara fría si es posible. Retire los acumuladores y respete el procedimiento.

5) ¡Jamás sin embalaje refrigerado!

Si debe reenviar los fármacos dentro de su empresa: transpórtelos siempre en embalajes refrigerados y calificados, incluso para los trayectos cortos.

Antes del transporte: descubrir las mejores soluciones isotérmicas


Respeto de la cadena de frío, transporte de fármacos.

Escoja un embalaje que le permita optimizar y racionalizar las expediciones de productos termosensibles: una solución isotérmica ni demasiado grande ni demasiado pesada, personalizada, de sencilla utilización y eventualmente reutilizable, según sus necesidades. Nuestras soluciones son probadas y calificadas por uno de los mayores laboratorios de experimentos térmicos de Europa, Ater Métrologie. Los experimentos reproducen las condiciones reales de expedición o de conservación en el embalaje: por lo tanto, usted tiene la certeza de que el embalaje se adaptará a su utilización. Hemos ido a su encuentro y ustedes nos han hablado de sus preocupaciones. Elección del embalaje isotérmico, almacenamiento de fármacos termosensibles en los servicios de cuidados sanitarios, entrega del medicamento al paciente: ¡se debe controlar la cadena de frío durante cada etapa! Por esta razón proponemos sesiones de sensibilización y de formación.

Y usted, ¿está preparado para luchar contra las rupturas de la cadena de frío?

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario