Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

«Clinical Trial Supply Europe», la feria de la logística de las pruebas clínicas, los días 25 y 26 de febrero, Cannes, Francia

20 febrero 2015

Los actores europeos de la cadena de suministro logística de las pruebas clínicas se reunirán de nuevo este año en la conferencia «Clinical Trial Supply Europe» organizada por Arena.

transporte de las muestras, distribución de las pruebas clínicas, logística bajo cadena de frío, embalajes isotérmicos UN3373

Protección de los canales de distribución, optimización de los costes logísticos, implementación de estrategias de suministro innovadoras, mantenimiento de la temperatura, tantos temas clave que se abordarán con los representantes de la industria.

Los resultados de estos análisis médicos, pruebas clínicas o estudios de vigilancia son determinantes en el expediente de autorización de comercialización de un tratamiento. La investigación científica requiere soluciones de envío que estén a la altura de estos desafíos y que se ajusten a las reglamentaciones IATA y ADR para el transporte de materias infecciosas.

¿Qué sucede con las muestras que deben transportarse bajo cadena de frío?


Las muestras termosensibles deben transportarse en estricto cumplimiento de la cadena de frío. En ese caso, la utilización de una solución isotérmica es indispensable para mantenerlos en un rango de temperatura +2/+8°C (e incluso entre +2°C y +4°C) o por debajo de -18°C. Su eficacia depende de ello.

Los laboratorios, los distribuidores y las centrales de los CRO utilizan cajas isotérmicas. Durante el tratamiento a domicilio, se utilizan bolsas isotérmicas cualificadas para transportar el producto. Para enviarlas, las muestras (sangre, piel,…) se transportan en embalajes isotérmicos UN3373, desde el lugar de las tomas de muestra (hospital o laboratorio) hacia los laboratorios de análisis.

Embalajes isotérmicos certificados UN3373 para el transporte de las pruebas clínicas


caja isotérmica UN3373, transporte de las pruebas clínicas a temperatura controlada, logística cadena de frío

Sofrigam, especialista de las cajas isotérmicas para los sectores farmacéuticos y biofarmacéuticos, ha diseñado una gama de embalajes específica para responder a las obligaciones reglamentarias del transporte de las muestras a temperatura controlada.

Adaptada al transporte de las pruebas clínicas (muestras clínicas, muestras de diagnóstico o materia biológica, categoría B), la caja isotérmica Clinibox garantiza a la vez la conformidad con la reglamentación vigente para el transporte de mercancías peligrosas (IATA y ADR) y el respeto de la cadena de frío.

Estos kits de transporte UN3373 están compuestos por bolsas VIAL 650 certificadas 95 kPa por un laboratorio certificado IATA y una caja isotérmica en paneles de poliuretano cualificada ISTA 7E.

Un kit de transporte UN3373 completo para asegurar el transporte de las pruebas clínicas a lo largo del trayecto, hasta 36 horas entre +2°C y +8°C y 72 horas a -18°C.

Venga a descubrir nuestras soluciones isotérmicas para el transporte de muestras a la feria «Clinical Trial Supply Europe» ¡los días 25 y 26 de febrero en Cannes!

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario