Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

¿Cómo conservar o transportar su insulina con toda seguridad?

01 diciembre 2016

La diabetes afecta a 422 millones de personas y es una de las principales causas de mortalidad en el mundo. Diagnosticadas a tiempo y bien controladas, las personas diabéticas pueden gestionar su enfermedad, en particular, gracias a la insulina. No obstante, este tratamiento requiere una atención especial. Explicaciones.

La insulina, de la farmacia al frigorífico: modo de empleo

La eficacia de los tratamientos está estrechamente vinculada a la forma en la que se conservan. Esto es tanto más cierto para la insulina cuanto que debe conservarse en un rango de temperatura específica, entre +2 y +8°C.


conservación insulina, cadena de frío de los productos sanitarios
Cosa fare per conservare l’insulina

Desde la entrega en la farmacia hasta el regreso a su domicilio, pasamos a darles algunos consejos prácticos para transportar y conservar su insulina debidamente:

  • Pida a su farmacéutico que le proporcione una bolsita refrigerante para conservar su insulina fría hasta la llegada a su domicilio.
  • Durante su transporte, no exponga el medicamento al sol o al calor.
  • Es imprescindible volver a poner la insulina en un lugar fresco cuanto antes. Limite al máximo su recorrido y meta el medicamento en su frigorífico en cuanto llegue a su domicilio.
  • Guarde la insulina en la parte mediana del frigorífico, nunca en el recipiente de verduras ni en la puerta (estas partes del frigorífico no son lo bastante frías).
  • No meta la insulina en el compartimento de hielo, ni en el congelador (allí la temperatura es inferior a la del frigorífico).
  • Evite que su tratamiento esté en contacto con las paredes del frigorífico y los alimentos presentes.
  • Cerciórese de que la temperatura de su frigorífico en el lugar dónde se conserva su insulina esté comprendida entre +2 y +8°C.

La insulina, un tratamiento que debe manejarse con precaución

Los medicamentos termosensibles, como la insulina, son medicamentos extremadamente sensibles a cualquier variación de temperatura, tanto al calor como al frío. Nunca deben exponerse a una temperatura superior a +8°C ni inferior a +2°C, en cuyo caso pueden pasar a ser inactivos, o peor aún, en caso de exposición significativa y/o prolongada, pasar a ser tóxicos.

farmacéutico, productos sanitarios, insulina, cadena de frío
Farmacéutico entregando un producto sanitario termosensible
Dada la poca cantidad de producto que contienen, por ejemplo, los bolígrafos de insulina, su aumento en temperatura es excesivamente rápido. No tardan más de 3 minutos expuestos a una temperatura ambiente media de +20°C para alcanzar los +8°C.

¡Así pues, piense en proteger debidamente su tratamiento, su salud depende de ello!

Y para mayor seguridad, existen soluciones isotérmicas muy adaptadas para el transporte de la insulina desde la farmacia hasta su domicilio, por ejemplo. Nuestras bolsitas isotérmicas patentadas permiten conservar la insulina hasta 1 hora, sin riesgo de congelar el producto. ¡Pídasela a su farmacéutico!

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario