Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

¿Cómo elegir correctamente el embalaje isotérmico?

29 julio 2014

Entre el camión frigorífico y el embalaje refrigerante, ¿cuál habría elegido? Ahora se trata de seleccionar la solución isotérmica que se adapte perfectamente a sus necesidades entre nuestras gamas de productos: caja isotérmica con sobreembalaje de cartón, nevera reutilizable, bolsa refrigerante de tela... ¿Cómo puede elegir correctamente el embalaje isotérmico que utilizará? 

Embalaje isotérmico adaptado, transporte seguro.

¿Qué tipo de embalaje isotérmico?

¿Es un laboratorio farmacéutico que transporta diariamente miles de vacunas por todo el mundo? ¿Trabaja en un centro hospitalario y se encarga del transporte de los medicamentos dentro del propio centro? ¿Es una empresa de biotecnología y efectúa envíos puntuales de las muestras extraídas? A continuación le indicamos las preguntas que debe plantearse:

  • ¿Debe ser reutilizable el embalaje isotérmico?
  • ¿Debe ser flexible o rígido?
  • ¿Debe permitir una preparación rápida?

Los contenedores y las neveras rígidas, así como las bolsas refrigerantes (flexibles), son lavables y reutilizables. Las cajas refrigerantes están especialmente diseñadas para un envío puntual. Con el Pallet Shipper Frizbox® XXL, puede reducir el tiempo de preparación al insertar directamente su gama de productos en el embalaje.

¿Qué intervalo de temperatura?

Con su elección de embalaje isotérmico quiere respetar un aspecto fundamental: la preservación de la integridad de las propiedades terapéuticas de los productos sanitarios transportados. Los intervalos de temperatura los define la autorización de comercialización y diversas soluciones isotérmicas responden a estas exigencias:

  • Intervalo de conservación de los productos thermosensibles en el embalaje isotérmico.Conserve los productos congelados a – 18 ºC con una caja isotérmica y un gel eutéctico específico o, mejor aún, con la Clinibox® o el embalaje VIP, por ejemplo.
  • Mantenga los productos frescos entre + 2 ºC y + 8 ºC con la mayoría de los embalajes Sofrigam.
  • Garantice el transporte seguro de los productos a temperatura ambiente (+ 15 ºC / + 25 ºC) con una Plasibox® o una Sofribag®.

    > Más información sobre el transporte entre + 15 ºC y + 25 ºC

    ¿Qué periodo de conservación?

    ¿Transporta productos de París a Lyon o al extranjero? ¿Comprende su circuito logístico rupturas de cargas o de los perfiles en condiciones extremas? Elija un embalaje con un periodo de conservación que se adapte a sus necesidades, sin sobrevalorar dicho periodo. A continuación le indicamos algunos ejemplos de embalajes que pueden interesarle, en función de la duración del transporte:

    ¿Qué volumen de productos termosensibles debe transportar? 

    Una de las reglas de oro del transporte de productos sanitarios termosensibles es la racionalización. Un embalaje isotérmico ofrece mejores resultados cuando está completamente lleno; además, ocupar todo el volumen útil tiene también la ventaja de que resulta económico y ecológico.

    De la caja-pallet Frizbox XXL (2000 l) a la pequeña bolsa refrigerante (1 l), disponemos de embalajes en diversos formatos. Las cajas isotérmicas pueden contener hasta 500 l en productos, los contenedores isotérmicos Olivo® y las neveras pueden transportar hasta 130 l... Siempre puede encontrar el embalaje que necesite para optimizar sus envíos.

    Nuestros expertos en cadena de frío están a su disposición para orientarle al embalaje que se adapte mejor a sus necesidades para optimizar sus envíos y garantizar el transporte seguro de sus productos. Si su circuito logístico es complejo, podemos adaptar los embalajes a sus limitaciones o idear soluciones isotérmicas a la medida.

    Usted es/está:

    bio-technologiste-people-target

    Biotecnólogo

    precisión y anticipación

    logisticien-people-target

    Coordinador de logistica

    responsabilidad y control de los costes

    repartiteur-people-target

    Mayorista Repartidor Distribuidor

    la fiabilidad como objetivo prioritario