Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

Concepción de embalajes isotérmicos: el impacto de un pliego de condiciones mal definido (2/3)

10 febrero 2014

El pliego de condiciones es indispensable durante la concepción de un embalaje isotérmico personalizado. Permite ganar mucho tiempo... si todo está claro y bien definido, claro está.

Cuando las exigencias no son realizables...


Un pliego de condiciones mal definido puede originar incompatibilidades técnicas. En ocasiones, determinadas características solicitadas no pueden realizarse, o se contradicen. Por ejemplo, no es posible tener a la vez un producto que sea multifuncional y ofrezca un elevado rendimiento en condiciones extremas, a un precio económico. También es difícil proporcionar un producto innovador en muy poco tiempo.

Los ajustes del pliego de condiciones

Las consecuencias de un pliego de condiciones mal definido en el marco de la concepción de un embalaje isotérmico. Las incompatibilidades o incoherencias detectadas en el pliego de condiciones inicial exigen algunos ajustes. Sofrigam puede encontrar soluciones alternativas. El objetivo es cumplir el máximo número posible de los criterios definidos en la primera versión del pliego de condiciones, especialmente en lo referente a calidad, costes y plazos. En caso contrario, el pliego de condiciones mal definido daría lugar a la concepción de un embalaje que no responda a las necesidades.

Todo esto se aplica también a los pedidos de embalajes estándar. Es posible que se necesite un periodo de desarrollo para adaptarlo a determinadas exigencias.

Pruebas de fiabilidad, cualificación del embalaje... incluso la propia concepción de un embalaje estándar puede precisar un pliego de condiciones bien definido.

Calidad, costes y plazos: tres conceptos estrechamente relacionados


La modificación de un detalle para uno de los criterios (calidad, coste o plazo) implica un cambio de sentido en los otros dos. Por ejemplo, no podemos aumentar los requisitos de calidad si se reduce el coste y se acorta el plazo. En este sentido en los otros dos. Por ejemplo, no podemos aumentar los requisitos de calidad si se reduce el coste y se acorta el plazo. En este sentido, un pliego de condiciones mal definido puede aumentar las previsiones de costes o alargar los plazos porque haya que modificar las exigencias durante el desarrollo. 

El papel del pliego de condiciones

Cómo realizar un pliego de condiciones completo (próximamente) 

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario