Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

Concepción de los embalajes isotérmicos: el papel del pliego de condiciones (1/3)

28 enero 2014

En la concepción de un embalaje isotérmico adaptado y conforme a las expectativas del cliente, el pliego de condiciones desempeña un papel importante. Sofrigam explica por qué es indispensable para una buena gestión de la logística en cadena de frío. Presentamos la primera parte de una pequeña serie de artículos que tratan del pliego de condiciones.

¿Existe una solución ideal de embalaje isotérmico?

Concepción-de-los-embalajes-isotérmicosEn el transporte de medicamentos termosensibles se necesitan embalajes isotérmicos capaces de garantizar la seguridad y el mantenimiento de una temperatura correcta de los productos. El embalaje ideal podría responder a exigencias relativas a calidad y rendimiento, pero también a ergonomía y facilidad de preparación y a optimización del peso y el volumen, y respetando en todo momento, claro está, las limitaciones presupuestarias.

Sin embargo, en realidad, cada cliente tiene su propia visión de la solución ideal... Depende principalmente del perfil del producto que se transportará, de las limitaciones logísticas y de otros numerosos criterios. Por lo tanto, la función del pliego de condiciones es conseguir que coincidan las expectativas del cliente con las ideas preconcebidas del proveedor.

Papel del pliego de condiciones para el cliente: identificar claramente sus necesidades

Cuando lo define el propio cliente, el pliego de condiciones refleja que la necesidad se ha definido y aclarado internamente. Es un punto de partida excelente para la concepción de una caja o de un contenedor isotérmico.

Para que el pliego de condiciones cumpla plenamente su función, le recomendamos que participen en él los distintos servicios para que cada uno refleje y priorice sus necesidades (compras, logística, calidad, etc.).

→ En un próximo artículo veremos cómo redactar un pliego de condiciones completo.

Papel del pliego de condiciones para el cliente: saber cómo satisfacer al cliente

Gracias al pliego de condiciones, el proveedor conoce las expectativas exactas del cliente y sabe qué dirección seguir. Eso evita numerosas preguntas, así como retrasos en el desarrollo del proyecto.

Además, el proveedor es la persona que mejor puede conocer la viabilidad de un proyecto. Por lo tanto, puede orientar al cliente e informarle cuando todas las funcionalidades que espera no podrán respetarse (incompatibilidades entre el nivel de rendimiento, el plazo y el presupuesto deseados, por ejemplo). ¡El pliego de condiciones puede ser el inicio de una colaboración eficaz!

El-papel-del-pliego-de-condiciones-embalajes-refrigerantes

> Sofrigam puede ayudarle a redactar su pliego de condiciones en el marco de la concepción de un embalaje a la medida. 

El pliego de condiciones es un documento de base durante la concepción del embalaje y sirve de referencia a lo largo del proyecto para alcanzar el objetivo previsto.

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario