Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

Congreso de la cadena de frío farmacéutico en Chicago: se rendirá homenaje a los embalajes isotérmicos conectados y a los pacientes

06 septiembre 2017

Sofrigam participa en el 15º congreso de la logística farmacéutica a temperatura controlada: «Temperature Controlled Life Science Supply Chain», los días 27 y 28 de septiembre en Chicago. Para el especialista de los embalajes isotérmicos farmacéuticos, este congreso representa la ocasión de presentar su nueva gama de embalajes conectados y sus bolsas refrigerantes que forman parte del enfoque de los cuidados centrados en los pacientes.

Congreso farmacéutico Cold Chain Global Forum 2016

Sofrigam en el congreso «Cold Chain Global Forum» en septiembre de 2016 en Boston

La Salud en la era Digital

Medicina personalizada, Big data, Inteligencia Artificial, objetos sanitarios conectados, la Salud ha entrado en la era Digital . Esto cambia la faz de la medicina y la manera de cuidar a los pacientes. Nos dirigimos cada vez más hacia una medicina personalizada . De aquí a 2022, la medicina personalizada debería conocer un aumento de casi un 12% desde 2014 *. Los tratamientos son más precisos, resultantes de las biotecnologías y ciencias de la vida para tratar patologías cada vez más complejas. ¡Entre 2011 y 2017, el número de productos sanitarios termosensibles aumentó de un 45% ! 1 de cada 2 medicamentos comercializado es termosensible .

Reducir los costes de la logística farmacéutica bajo cadena de frío y mantener la calidad


Gestión de la Supply Chain farmacéutica

Gestión de la cadena de suministro de medicamentos

Todos estos cambios en el mundo farmacéutico tienen un impacto en la forma en la que los laboratorios producen los medicamentos, pero también en la gestión de su cadena de suministro. Cada vez deben gestionar más medicamentos que requieren conservarse a temperatura controlada. Globalmente, los gastos de la cadena de suministro farmacéutica representarían un 25% de los costes sufragados por los industriales farmacéuticos. Los gastos de la logística de la cadena de frío de los medicamentos son los que más pesan en estos gastos. Optimizarla – hacerla más segura y eficaz - podría ser una fuente importante de ahorro.

«La necesidad de una cadena de suministro a temperatura controlada sólida y racionalizada nunca ha sido tan importante. Con un flujo considerable de productos termosensibles que entran en la cadena de suministro, las empresas deben revisar su logística, sus embalajes, sus procesos calidad y seguridad con el fin de garantizar que siguen este crecimiento exponencial.» Jody Tropeano, director del programa de la 15ª edición del foro «Temperature Controlled Life Science Supply Chain».

El congreso «Temperature Controlled Life Science Supply Chain» muy especializado en la problemática de eficiencia de la cadena de suministro de los productos farmacéuticos expedidos a temperatura controlada, responderá a todos estos temas.

Asegurar la logística de la cadena del frío para los industriales


Sofrigam es un especialista de los embalajes a temperatura controlada desde 1979. Implantado en Europa, Australia y los Estados Unidos, la sociedad acompaña a los laboratorios farmacéuticos y biotechs , grandes y pequeños, en el mundo entero en la gestión de su logística bajo cadena de frío . Hoy en día, los principales desafíos a los que se enfrenta el mercado abarcan la problemática de costes , la seguridad de los productos, el respeto de la reglamentación mudable, y las dificultades técnicas y operativas específicas de cada organización. Esta es la razón por la que Sofrigam ha desarrollado una gama de embalajes isotérmicos conectados que permiten expedir medicamentos muy sensibles hasta 5 días a +2/+8°C, sin ninguna fuente de alimentación externa. El logger integrado garantiza que la temperatura se mantenga a lo largo del transporte. Embalajes reutilizables que permiten transportar productos farmacéuticos a temperatura controlada con toda seguridad.

Facilitar la vida diaria de los pacientes


bolsa de transporte refrigerante para vacunas

Bolsa isotérmica (neveras) para el transporte de los medicamentos y vacunas

Los laboratorios farmacéuticos deben responder a las expectativas de pacientes cada vez más implicados y comprometidos por su salud. Actualmente los tratamientos se piensan para los pacientes, con los pacientes . Los medicamentos van acompañados de servicios destinados a mejorar la calidad de vida del paciente mediante la escucha, el intercambio de experiencias en comunidad, e incluso la personalización de las terapias . En el transporte de medicamentos, el enfoque centrado en el paciente adquiere entonces todo su sentido. Anticancerígenos, insulinas, tratamientos de la enfermedad de Alzheimer o Parkinson son medicamentos que consumen diariamente los pacientes que tienen las patologías asociadas. Estos tratamientos son termosensibles y presentan dificultades de conservación difíciles de gestionar diariamente. Sofrigam crea, con los pacientes y los laboratorios, embalajes isotérmicos adaptados a cada tratamiento. Estos embalajes ofrecen una protección térmica eficaz para facilitar el transporte de los medicamentos , tanto se trate de una simple ida y vuelta a la farmacia como de un viaje de vacaciones.

¡Venga a descubrir estos productos y entrevistarse con los expertos Sofrigam caseta n°512 en el congreso de la cadena de frío de los productos sanitarios «Temperature Controlled Life Science Supply Chain» los días 27 y 28 de septiembre en Chicago!

Estos artículos podrían interesarle:

    * Fuente : Grand View Research, Personalized Medicine (PM) Market Analysis By Product (PM Diagnostics, PM Therapeutics, Personalized Medical Care, Personalized Nutrition & Wellness) And Segment Forecasts To 2022, June 2016.

    Usted es/está:

    bio-technologiste-people-target

    Biotecnólogo

    precisión y anticipación

    logisticien-people-target

    Coordinador de logistica

    responsabilidad y control de los costes

    repartiteur-people-target

    Mayorista Repartidor Distribuidor

    la fiabilidad como objetivo prioritario