Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

Congreso de la logística farmacéutica bajo cadena de frío: «Cool Supply System and Solutions», 19/20 marzo, Bruselas, Bélgica

17 marzo 2015

Logística farmacéutica, transporte a temperatura controlada, embalajes isotérmicos, envío de medicamentosDesde la fabricación de los medicamentos hasta su almacenamiento, pasando por la vigilancia de los productos entregados a los pacientes, «Cool Supply System and Solutions» es un evento dedicado a la gestión de la temperatura durante la distribución de los productos farmacéuticos termosensibles.

Armonización e interpretación correctiva de las BPD


Distribución farmacéutica, logística de medicamentos, transporte bajo cadena de frío, embalajes isotérmicos

Las buenas prácticas de la distribución farmacéutica, llamadas más comúnmente BPDG (Buenas Prácticas de Distribución de los Medicamentos al por mayor) es una guía destinada a los industriales farmacéuticos que facilita las directivas de distribución de los medicamentos a nivel europeo. El objetivo consiste en garantizar la calidad de los productos farmacéuticos hasta su entrega al destinatario final. De este modo, completa las disposiciones de las buenas prácticas de fabricación e importación a las que están sujetos los establecimientos farmacéuticos y constituye uno de los elementos de la garantía de calidad.

Desde noviembre de 2013, dos capítulos se dedican en lo sucesivo a los equipamientos y a las condiciones de transporte y almacenamiento de los medicamentos que deben conservarse a temperatura controlada. No obstante, se sigue observando una falta de armonización relativa a la reglamentación de la distribución de los productos sanitarios termosensibles.

Optimización de la logística farmacéutica bajo cadena de frío


Desde hace 4 años, el congreso «Cool Supply System and Solutions» detecta la problemática y plantea cuestiones prácticas sobre la cadena logística farmacéutica a temperatura controlada. ¿Qué pasa con mis productos en el aeropuerto? ¿Cómo mejorar los modelos de distribución del último kilómetro? ¿Cómo responder a la complejidad de la gestión de los datos y a la ausencia de directivas armonizadas?

Desde la fabricación hasta el almacenamiento de los medicamentos, la agenda 2015 se dedicará a optimizar la logística y el transporte de los envíos a temperatura controlada, respetando las BPD.

Venga a descubrir nuestras soluciones de embalajes isotérmicos calificadas para el transporte de productos farmacéuticos sensibles, respetando estrictamente las BPD.

> Más información sobre el congreso «Cool Supply System & Solutions»

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario