Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

¿Cuál es la solución para el transporte doméstico de medicamentos termosensibles?

14 noviembre 2013

En el circuito logístico, «doméstico» hace referencia al transporte nacional de medicamentos termosensibles desde los laboratorios farmacéuticos y los centros de distribución a las farmacias, las clínicas y los hospitales. ¿A qué solución se debe dar prioridad para garantizar el transporte doméstico de medicamentos termosensibles?

¿Vehículo frigorífico o embalaje refrigerante?

¿Cuál es la solución para el transporte doméstico de medicamentos termosensibles?Los vehículos frigoríficos se emplean a menudo para el transporte en grupaje o el transporte de lotes. Sin embargo, este medio precisa equipos específicos en las instalaciones, como plataformas refrigeradas entre +2 ºC y +8 ºC, y a -25 ºC para la clasificación.

Además, gracias a la utilización de placas eutécticas, los embalajes isotérmicos refrigerados permiten expedir cantidades diversas de productos farmacéuticos para su mantenimiento durante 24 o 48 horas.

La elección dependerá, por tanto, del circuito logístico (destino), el volumen, las condiciones climáticas y la calificación de la solución. Los dos medios pueden combinarse en ciertos casos para evitar que se rompa la cadena de frío en las zonas de transferencia o de entrega, así como para proteger los productos de una eyección de aire por debajo de +2 ºC del equipo de frío.

MedTraveller®: una caja isotérmica económica que ofrece protección durante 24 horas

Para responder a las necesidades del transporte doméstico de los medicamentos termosensibles, Sofrigam propone un embalaje flexible, sencillo y económico para envíos de coste menor, con la tranquilidad de una auténtica seguridad térmica:

MedTraveller® ofrece diversas ventajas:

  • MedTraveller®, una solución ideal para el transporte doméstico de productos termosensibles, farmacéuticos o agroalimentarios.Flexibilidad y levedad: en lugar de un aislante en paneles, es una bolsa de aluminio que contiene espuma de poliuretano. Esta bolsa es reutilizable: solo hay que lavarla y desinfectarla.

  • Sencillez y eficacia: la bolsa aislante se introduce en un embalaje exterior de cartón y se combina con placas eutécticas para conseguir protección durante 24 horas. Se suministra sin montar, para ganar espacio. La caja se monta en tan solo unos segundos.

  • Calificación y personalización: la caja isotérmica ha sido calificada según la norma Afnor NF S99-700 por el laboratorio Ater Métrologie. Está disponible en tres formatos útiles.

MedTraveller® es una solución ideal para el transporte doméstico de sus productos termosensibles, farmacéuticos o agroalimentarios.

> Descubra MedTraveller®, la caja reutilizable económica

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario