Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

Disponible en farmacia: la bolsa isotérmica Igloo para sus medicamentos sensibles a la cadena de frío

25 abril 2016

El sector farmacéutico se ha dado cuenta de la necesidad de garantizar la seguridad del transporte de productos farmacéuticos hasta el último eslabón de la cadena logística, ¡es decir, el paciente! A este desafío dedicamos nuestra pericia desde hace 40 años. Hoy en día, ya lo hemos conseguido: ¡existe una bolsa que posee el sello de calidad para transportar medicamentos termosensibles a +5ºC desde la farmacia!

solución isotérmica que posee el sello de calidad, transporte de medicamentos termosensibles, cadena de frío desde la farmacia hasta el domicilio de los pacientes

Igloo garantiza la seguridad del transporte de medicamentos hasta el domicilio de los pacientes

Igloo, la bolsa de transporte de medicamentos para el público en general

Igloo es un kit refrigerante reutilizable, que posee el sello de calidad Certicold Pharma, y que permite conservar medicamentos durante 1h a +2°C/+8°C. ¡Una proeza técnica para un producto de este tamaño! Y sobre todo, un producto que satisface un desafío primordial: ¡respetar la cadena de frío de los medicamentos termosensibles para no alterar su calidad ni que pasen a ser nocivos!

Esta bolsa isotérmica y refrigerante (con aportación de frío) es el fruto de 2 años de investigación y numerosas colaboraciones con los laboratorios, mayoristas distribuidores, hospitales, oficinas farmacéuticas. Ha sido necesario realizar casi 600 pruebas para poner a punto esta solución isotérmica de calidad, pensada para la seguridad y salud de cada paciente.

Consultar para tener más detalles nuestro artículo de presentación del kit refrigerante Igloo, una innovación Sofrigam.

¿Es usted un profesional sanitario?


bolsa refrigerante, transporte de medicamentos a temperatura controlada, cadena de frío en la oficina farmacéutica.

Equipe a sus pacientes de una solución isotérmica que posee el sello de calidad para transportar sus medicamentos

Al proponerles una bolsa Igloo, usted permite a sus pacientes que transporten su medicamento sin ruptura de la cadena de frío hasta su domicilio. El medicamento se conservará bien en un lugar frío durante 1h. Bastará con enrollar el bolso de gel flexible alrededor del medicamento y entregar al paciente la bolsa cerrada. De este modo, puede dirigirse hasta el lugar de su cita médica para que le administren el tratamiento, o regresar a su casa y conservar la bolsa en la nevera durante 12h antes de la utilización.

Si tiene alguna duda sobre el camino a seguir, dispone de todas las indicaciones precisas al dorso de la bolsa. El kit Igloo puede reutilizarse más de 50 veces. Es práctico, ligero y fácil de transportar. Tantos argumentos para sensibilizar a sus pacientes sobre la importancia de respetar la cadena de frío y ponerles a su disposición una solución concreta, tal como el kit Igloo.

El respeto de la cadena de frío, ¡llega hasta el «último kilómetro»!


En 8 años, el número de medicamentos termosensibles ha aumentado de casi un 50%. Actualmente, 1 de cada 2 medicamentos es termosensible (vacunas, insulina, medicamentos contra la esclerosis en placas, enfermedades inflamatorias crónicas…).

Más información sobre el mercado de los medicamentos, y particularmente los biomedicamentos
.

Ahora bien, las bolsas isotérmicas que existían hasta ahora en el mercado no convenían al Consejo Nacional francés del Colegio de Farmacéuticos ni a las obligaciones de las oficinas farmacéuticas : no había gel eutéctico dentro de la bolsa para aportar frío, no poseían un sello de calidad, no existía ninguna obligación reglamentaria, la conservación del frío se limitaba a unos minutos… Hemos tenido en cuenta esta problemática y hemos desarrollado la bolsa Igloo.

El volumen de la bolsa Igloo está adaptado al 80% de los medicamentos termosensibles, pero ya proyectamos desarrollar una versión más grande para los productos más voluminosos.

No dude en comunicarnos los comentarios que reciban con respecto al kit Igloo, y compartir con nosotros su experiencia comentando el vídeo en YouTube, o transmitiéndonos unas palabras por Facebook o Twitter.

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario