Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

¡Dos embalajes Sofrigam van a obtener el sello Certicold Pharma!

04 junio 2014

En el mercado de equipos de frío, existen numerosas soluciones probadas y calificadas para el transporte de productos farmacéuticos. Pero, ¿cómo garantizar su conformidad con las normativas? ¿Cómo demostrar que garantizan la seguridad plena de los productos transportados? Eso es lo que hace el sello Certicold.

Certicold Pharma: un sello europeo para los equipos de la cadena de frío

Etiqueta europea de calificación de los embalajes isotermos

Certicold Pharma es un sello desarrollado por Cemafroid. Para obtener la certificación, es preciso presentar un expediente técnico en Cemafroid, que realizará las pruebas y auditorías para garantizar la conformidad del producto con el pliego de condiciones. El pliego de condiciones lo han elaborado conjuntamente los fabricantes, los clientes y expertos en la cadena de frío. Se basa en varios criterios: 

  • Resultados térmicos y mecánicos
  • Conformidad con los reglamentos y las normas aplicables (BPD 2013, Afnor NF S 99-700)
  • Indicadores de rendimiento medioambiental: gases de efecto invernadero, destrucción de la capa de ozono y agotamiento de los recursos naturales. 

El sello Certicold Pharma garantiza la calidad, el rendimiento y la seguridad de los equipos de frío en el ámbito sanitario (cámaras climáticas, indicadores de temperatura, aparatos isotérmicos y frigoríficos, embalajes isotérmicos). Este sello también favorece que el producto reciba un precio justo: esto le permitirá comparar varios productos similares a partir de un precio objetivo.

Más información sobre el sello: www.certicold.fr

Sofrigam marca sus embalajes con el sello Certicold Pharma

Nuestras soluciones de embalajes isotérmicos gozan de gran reconocimiento por su calidad y su fiabilidad. Para dar prueba de ello, los ingenieros expertos en la cadena de frío de Sofrigam llevan trabajando varios meses en el proyecto de obtención del sello Certicold Pharma para dos de los productos estrella de la gama Nomad: la bolsa refrigerante Slim y la bolsa isotérmica Nomad.

Estos dos embalajes están destinados al transporte de productos farmacéuticos muy sensibles (vacunas, insulina, etc.) a una temperatura que debe estar comprendida obligatoriamente entre +2 ºC y +8 ºC. Fiables y sencillos de utilizar, garantizan una seguridad máxima para los productos sanitarios transportados. ¡Los mejores productos para esforzarse por conseguir el sello Certicold Pharma!

Dos embalajes Sofrigam destinados al transporte de productos farmacéuticos thermosensibles cualificados Certicold Pharma.

La entrega oficial de los certificados Certicold Pharma se realizará el 5 de junio, durante la jornada de inauguración de los nuevos túneles de ensayo de Cemafroid (los que ofrecen mejores resultados en todo el mundo en lo que respecta a rendimiento e impacto medioambiental).

Estaremos entre los 200 invitados (profesionales del sector alimentario y sanitario y usuarios de sistemas de frío) para recordar las reglas de la protección del transporte de medicamentos en la cadena de frío y exponer nuestras soluciones de embalajes isotérmicos, entre los que estarán los dos que habrán obtenido la certificación Certicold Pharma.

→ Más información sobre Cemafroid: www.cemafroid.fr

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario