Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

Embalaje isotérmico: ¿qué dimensiones?

24 marzo 2015

Usted tiene una demanda específica de embalaje isotérmico para transportar sus productos termosensibles. Su pliego de condiciones será útil para determinar las dimensiones del embalaje. Los principales parámetros que deben tenerse en cuenta para la dimensión son las exigencias del producto que debe transportarse y las obligaciones logísticas. Explicaciones.

¿Cuál es el rango de temperatura requerido?


Para transportar sus productos termosensibles, el primer elemento que debe determinarse es el rango de temperatura en el que el producto debe conservarse, sin que se rompa la cadena de frío. Los intervalos más solicitados en el sector farmacéutico son +2/+8°C, +15/+25°C o -35°C.

A continuación, podremos determinar la fuente de frío, es decir, el tipo y el número de placas eutécticas que deben insertarse en el embalaje, y su disposición en el embalaje (lo que tendrá un impacto en sus dimensiones finales). Las fuentes de frío pueden distribuirse a la unidad o en bandejas e insertarse en compartimentos específicos en el embalaje. ¡Le facilitaremos más información en un próximo artículo!

¿Cuál es el volumen de productos que debe transportarse?


Embalaje a temperatura controlada a medida, diseño de embalaje isotérmico, embalaje envío cadena de frío, embalaje isotérmico farmacéutico.

¿Debe diseñarse su embalaje para transportar volúmenes pequeños de productos, o necesita enviar una paleta entera de productos? Sus respuestas a estas preguntas nos permitirán orientarnos más bien sobre una caja refrigerante de tipo Sofribox® o sobre un contenedor grande.

¿Cuáles son las obligaciones logísticas que deben preverse?

Envíos en cadena de frío, distribución farmacéutica bajo cadena de frío, soluciones isotérmicas logísticas farmacéuticas.

Durante el circuito, el embalaje estará expuesto a distintas condiciones de temperatura. ¿A qué perfiles de temperaturas deberá hacer frente? ¿Cuál será la duración de cada etapa? Esta información permite determinar la autonomía requerida de la caja. El desafío radica en que el embalaje sea autónomo durante todo el tiempo que dure el transporte, desde la carga hasta la llegada. La autonomía se calcula en función del caso más desfavorable del envío.

Para controlar la cadena de frío durante el transporte, es necesario diseñar un embalaje isotérmico con un grosor de aislante adaptado, y una fuente de frío suficiente.

Los distintos criterios interactúan entre sí. No solamente el volumen de productos que debe transportarse es el que determina la dimensión del embalaje sino, asimismo, el rango de temperatura requerido, las condiciones y la duración del envío, etc. No dude en contactarnos para que diseñemos su caja isotérmica a medida.

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario