Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

Embalajes isotérmicos: cada vez más excelencia en nuestradinámica de calidad

23 febrero 2017

Sofrigam siempre ha prestado una atención especial a la calidad de sus embalajes termosensibles y a los materiales que los componen. La utilización de un fluxómetro térmico representa un nuevo paso en la iniciativa de mejora continua de la empresa.

ISO 9001, auditorías externas: una dinámica de calidad probada y comprobada

Fabricamos embalajes a temperatura controlada para las firmas más prestigiosas de la industria farmacéutica. Dichas firmas auditan regularmente nuestro centro de producción, lo que para nosotros es una razón suplementaria para que prestemos una atención particular a  la calidad de nuestros embalajes.

control de calidad, poliuretano, material aislante embalajes refrigerantes

Control de calidad del poliuretano, centro de producción de Sofrigam,
Monchy-le-Preux, Francia

De hecho, Sofrigam ha implementado una dinámica de calidad a lo largo de su proceso de fabricación de embalajes para responder a las exigencias de la certificación ISO 9001. Método de organización, modo de gestión de las no conformidades, seguimiento de la satisfacción cliente, son los criterios que tiene en cuenta la certificación ISO 9001 que normaliza el sistema degestión de la calidad.

Un lambdómetro para medir la calidad térmica de los componentes del embalaje isotérmico

Sofrigam trabaja en estrecha colaboración con el laboratorio de pruebas térmicas Ater Métrologie para probar, calificar y validar sus embalajes isotérmicos.

Últimamente, el laboratorio adquirió un lambdómetro, herramienta para medir la resistencia térmica de un material aislante.

A pesar de que Sofrigam dispone de un sólido equipo de Calidad que controla sistemáticamente las materias primas en cuanto se reciben y los productos terminados (embalajes y cajas isotérmicas, etc.), Sofrigam aún va más allá en su dinámica de calidad con el lambdómetro. Esta herramienta, que también se llama fluxómetro térmico, mide la resistencia térmica de un material aislante.

Thibault Pech, ingeniero de I+D en el laboratorio Ater Métrologie, nos explica su funcionamiento:

«El lambdómetro está formado por dos placas una sobre otra que cogerán el material aislante en sandwich. Cada una de las placas se regulará a una temperatura diferente, comprendida entre -10°C y  90°C. Si se quiere por ejemplo conocer la conductividad térmica de un material a 5°C, se regula una placa a 10°C y la otra a 0°C. Una vez que se haya alcanzado el equilibrio, el fluxómetro térmico medirá el flujo térmico intercambiado entre ambas placas y calculará la resistencia térmica del material.»


lambdómetro Sofrigam, resistencia térmica, conductividad térmica
Se trata de una formidable herramienta para Sofrigam, puesto que la utiliza para controlar la calidad de los componentes de sus embalajes. En efecto, el lambdómetro permite a Sofrigam no sólo comprobar las propiedades térmicas del aislante en poliuretano, del cartón exterior de sus cajas isotérmicas e incluso los revestimientos de tejido utilizados en sus bolsas isotérmicas, sino igualmente comprobar la evolución de la conductividad térmica de estos materiales en el tiempo.

¡Y esto permite proponer embalajes isotérmicos cada vez más eficientes a nuestros clientes!

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario