Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

Embalajes isotérmicos conforme a las normas ISO 9001 e ISO 14001

07 abril 2014

Sofrigam fabrica embalajes isotérmicos y refrigerantes adaptados a las necesidades de los profesionales de la salud, los laboratorios farmacéuticos y los responsables de logística. Aplicamos un proceso de gestión de la calidad durante todo el proceso de fabricación para responder a las exigencias de las certificaciones ISO 9001 y 14001.

El proceso de fabricación de las cajas isotermicas Sofrigam cumple con los requisitos de la norma ISO 9001.

ISO 9001: las mejoras continúan en el corazón del proceso de fabricación

En el marco de la certificación ISO 9001 son varios los puntos que se evalúan: organización, gestión de no conformidades, seguimiento de la satisfacción, etc. Esta norma se refiere a la gestión de la calidad en general.

Por ejemplo, en cuanto a organización, respetamos el método FIFO (primero en entrar, primero en salir) para una gestión racional de las existencias de materias primas. Las entradas más antiguas son las primeras en utilizarse. El sistema de trazabilidad de las cajas isotérmicas, sus componentes y los acumuladores permite un seguimiento muy preciso, en todos los niveles de la fase de producción, de cada embalaje.

En el marco de nuestro proceso de mejora continua, los laboratorios farmacéuticos con los que trabajamos realizan auditorías periódicas de nuestra empresa.

ISO 14001: reducir los impactos negativos en el entorno

La certificación ISO 14001, obtenida en enero de 2001, recomienda la realización de una análisis medioambiental. Se trata de jerarquizar los riesgos con respecto a su grado de peligrosidad y a su impacto en las diferentes actividades de las instalaciones. El objetivo es determinar los aspectos medioambientales significativos para aplicar acciones «descontaminantes».

En nuestro proceso de fabricación, no expulsamos ningún fluido al exterior. Los desechos debidos a las precipitaciones y partículas generadas por el aislante poliuretano y el cartón se gestionan de forman sistemática. Asimismo, hemos adoptado medidas estrictas ante la presencia de microorganismos nocivos, con el fin de preservar los dispositivos refrigerantes.

El entorno de gestor de calidad garantiza el cumplimiento de las normas ISO 9001 e ISO 14001 en el proceso de fabricación de los embalajes a temperatura controlada.

Las etapas de la concepción de un contenedor isotérmico y el papel del servicio de calidad

La fabricación a la medida de una solución atraviesa diversas etapas:

  • Nuestros ingenieros especialistas de la cadena de frío analizan el circuito logístico del cliente (intervalos y perfiles de temperatura, volumen de productos que se van a expedir, relación volumen útil /volumen exterior, procedimientos de preparación, etc.).
  • Efectúan un diseño en 3D del embalaje.
  • Después, las máquinas dedicadas a la fabricación explotan los ficheros.

El procedimiento de fabricación es muy flexible, gracias al ensamblaje de diferentes formatos de placas de poliuretano. De este modo, el embalaje se construye en torno al producto, a fin de limitar los espacios vacíos en las cajas.

El servicio de calidad aplica controles rigurosos, principalmente en las dimensiones de los embalajes isotérmicos. Las materias primas y los productos terminados se verifican sistemáticamente mediante una inspección de calidad.

Baptiste Lebrun, responsable de Calidad Medioambiental, vela por la conformidad de los productos con las normas ISO 9001 y 14001. Nos explica: «Controlamos por término medio unas 50 000 unidades al mes. Gestionamos también la no conformidad de los productos, interna o externamente, y aplicamos medidas correctoras».

Por fin, el responsable de Calidad, Higiene, Seguridad y Medio Ambiente garantiza la responsabilidad del servicio de calidad y participa en los proyectos de desarrollo de la fabricación en Francia y en otros países.

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario