Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

Envíe los medicamentos termosensibles por avión

25 octubre 2013

El transporte por avión es muy utilizado, por su rapidez y seguridad, en la distribución internacional de productos termosensibles. Analicemos los desafíos y las soluciones de envío para este tipo de transporte.

El transporte de medicamentos por avión

El mercado de los medicamentos termosensibles evoluciona: cada vez son más los productos que deben respetar condiciones estrictas de temperatura, y ser transportados de manera rápida y eficaz en el mundo entero. Hoy día, los laboratorios desean utilizar soluciones de expedición que satisfagan distintos desafíos:

  • Respetar la cadena de frío gracias a cualificaciones estándares (FDA, Afnor, Ista...) por razones evidentes de salud pública,
  • Disminuir el tiempo de carga por cuestiones económicas,
  • Optimizar los volúmenes enviados por avión para limitar su impacto en el medio ambiente.

Abbes Kacimi, ingeniero experto en cadena de frío de la casa Sofrigam, nos habla del transporte de medicamentos termosensibles por avión:

El transporte de medicamentos termosensibles por avión«El circuito logístico en este modo de transporte se caracteriza por segmentos específicos abiertos o cerrados, caliente o frío, como el tarmac, el tránsito y paso por los servicios de aduana. Este circuito necesita un medio fiable, autónomo y sin fuente de energía exterior, que permita conservar los productos en el rango de temperatura requerida. »

El Palet Shipper Frizbox®: un embalaje refrigerante ideal para el avión

Para optimizar el transporte de medicamentos por avión, el embalaje refrigerante es una solución flexible, simple y económica. Permite enviar pequeños y grandes volúmenes en total seguridad al mínimo coste. Las placas eutécticas representan la única fuente de frío en el embalaje, y la autonomía puede asegurarse desde unas horas hasta más de 10 días.

Sofrigam ha diseñado un embalaje refrigerante mucho más grande que los embalajes habitualmente utilizados. El Palet Shipper Frizbox® corresponde a la cuarta parte de un palet avión, y permite cargar un palet europeo o americano directamente en el contenedor. Con un volumen interior de hasta 2000 litros y una duración de conservación hasta 120 horas, este contenedor isotérmico conserva los productos a temperatura controlada entre +2°C y +8°C, o +15°C y +25°C.

Pallet Shipper Frizbox, un embalaje refrigerante ideal para el avión

El Palet Shipper Frizbox® satisface, hoy día, a numerosos laboratorios farmacéuticos en el mundo entero, respondiendo al conjunto de las exigencias de su pliego de condiciones.

 > Descubra el Palet Shipper Frizbox® para el transporte de medicamentos termosensibles por avión.

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario