Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

Healthcare ColDays: el encuentro de los expertos de la cadena de frío de los productos sanitarios

09 noviembre 2016

Healthcare ColDays es un evento organizado por la AFF, Asociación Francesa del Frío, en respuesta a una solicitud de información de los actores de la logística de los productos termosensibles. Sofrigam, socio histórico y patrocinador del evento, le espera los próximos días 22 y 23 de noviembre en Lyon, para presentarle sus productos y asistir a las conferencias de alto valor añadido que darán sus expertos.

transporte productos sanitarios termosensibles, logística farmacéutica, cadena de frío

El congreso profesional de la cadena de frío de los productos sanitarios

Un salón ineludible, por y para los profesionales de la cadena de frío


Entre reglamentaciones, integridad de los productos, seguridad y gestión del riesgo, el transporte de los medicamentos expedidos bajo cadena de frío es más que nunca un reto para todos los actores de la industria sanitaria.

Healthcare ColDays, representandos días de conferencias dadas por expertos del frío, de la salud, la farmacia, el transporte, la cualificación y la certificación de los equipamientos y reglamentaciones. El objetivo consiste en mantenerse informado de las obligaciones normativas y reglamentarias, las tecnologías y equipamientos de almacenamiento y transporte y los medios de gestión, protección y trazabilidad de los productos sanitarios

Los temas de fondo de la logística sanitaria serán abordados por actores reconocidos en su ámbito: mantenimiento de la cadena de frío de los medicamentos para garantizar la integridad de los cuidados a los pacientes, reglamentación, normalización, certificación de los equipamientos de almacenamiento y transporte de los productos sanitarios termosensibles, obligaciones medioambientales de las instalaciones de refrigeración para la farmacia y la salud, etc.

Estas jornadas se dirigen a los farmacéuticos titulares de una oficina de farmacia o farmacéuticos hospitalarios, al personal sanitario (médicos, enfermeras) de las clínicas y hospitales, a los expertos en calidad y responsables cold chain de los laboratorios farmacéuticos, a los especialistas de logística, transportistas, fabricantes de equipamientos de frío.

Nuestros expertos: intervenciones significativasen las Healthcare ColDays

Los expertos de la casa Sofrigam son miembros de varias comisiones técnicas en la AFF, entre ellas: Desarrollo Sostenible, Último Kilómetro, e igualmente Normalización.

temas técnicos cadena de frío de los productos sanitarios, experiencia logística farmacéutica a temperatura dirigida.

Los expertos Sofrigam intervendrán en los aspectos técnicos del transporte de los productos sanitarios termosensibles

Darán dos conferencias que no debe perderse.

  • «Comparación de los referenciales de cualificación de las cajas isotérmicas», Abbes Kacimi, Director Experiencia Cadena de Frío

Para garantizar un nivel aceptable de calidad y seguridad de los contenedores a temperatura dirigida, diferentes organismos en distintos países han establecidoreferenciales reglamentarios y normativose incluso guías de las buenas prácticas.

Al tener distintos estatutos, las normas y estándares de análisis y prueba proponen protocolos y métodos para caracterizar las cajas y comprobar su capacidad para mantener los productos termosensibles en un intervalo de temperatura requerido

La conferencia trata de la comparación de los referenciales de cualificación de los resultados térmicos de las cajas a temperatura controlada destinadas a los productos sanitarios. El análisis se establece según los parámetros y los criterios más determinantes: exigencias sobre los equipamientos, la carga test, los perfiles de temperatura, el número y los emplazamientos de las sondas de temperatura, así como la interpretación y la conformidad de los resultados.

  • «Reutilización de los embalajes isotérmicos: ¿un problema práctico o una laguna reglamentaria?», Gilles Labranque, Presidente Director General

Cada año, las empresas de medicamentos, los especialistas de logística y establecimientos sanitarios utilizan en Francia más de 5 millones de embalajes isotérmicos. La mayoría de estos embalajes sólo sirven una vez. Por consiguiente, deben gestionarse toneladas de residuos, lo que conlleva impactos financieros y medioambientales.
El embalaje refrigerante reutilizable resulta ser una solución de futuro para minimizar el impacto medioambiental del transporte de los productos sanitarios bajo cadena de frío.

Garante de la integridad de los productos sanitarios transportados, el embalaje debe garantizar su seguridad. Ahora bien, hoy en día, no existe ninguna norma ni reglamentación que determine las condiciones que validan la reutilización de un embalaje refrigerante y sus accesorios.

¿Qué criterios permiten afirmar que un embalaje es reutilizable y responde a las exigencias de respeto de la cadena de frío, incluso después de una sola utilización? ¿Cómo garantizar que responde a las condiciones de cualificación iniciales?Esta intervención tiene por objeto explorar las razones del entusiasmo por el‘Reuse’ analizando al mismo tiempo objetivamente sus fuerzas y sus debilidades.

Nuestros productos: idealmente diseñados para satisfacer las exigencias de la cadena de frío de los productos sanitarios

Sofrigam es un socio histórico de las Healthcare ColDays.

En calidad de patrocinador, presentará su nueva gama de productos 2016. Entre ellos, las cajas y bolsas refrigerantes Initial, una gama diseñada para garantizar el transporte de los productos farmacéuticos y optimizar los costes logísticos. De hecho, se beneficia de un concepto innovador de soluciones todo en uno: un embalaje para varias combinaciones en función de las necesidades en términos de duración.

La nueva caja semiactiva iBox, también se presentará en la feriauna caja isotérmica conectada a la electrónica embarcada. El iBox que combina una tecnología de autorregulación de la temperatura con un sistema de trazabilidad: indispensable para expediciones bajo alta seguridad.

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario