Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

Las jornadas de la Cadena de Frío de los Productos Sanitarios, 26 y 27 de noviembre de 2014, Lyon, Francia

13 noviembre 2014

Reunir a los múltiples actores de la cadena de frío alrededor de debates y conferencias: esta es la misión de las «Journées de la Chaîne du Froid des Produits de Santé», jornadas de la Cadena de Frío de los Productos Sanitarios.

Las jornadas «4èmes Journées de la Chaîne du Froid des Produits de Santé»: ¿en el programa?


Todas las claves para proteger el circuito logístico del producto sanitario termosensible hasta la entrega al paciente.6 subcomisiones intervienen este año, agrupando una cincuentena de miembros (proveedores de equipamiento de frío, profesionales de la salud, metrólogos...):

  • « Las buenas prácticas de distribución », presidido por Marie Bonned (Cemafroid)
  • « Metrología y gestión del riesgo », presidido por Evelyne Derens-Bertheau (Irstea)
  • « Transporte en carretera », presidido por Jean Rémy Rougier (Biotrans)
  • « Desarrollo sostenible », presidido por Gilles Labranque (Sofrigam)
  • « El último kilómetro », presidido por Michel Dufros (Berlinger)
  • « Transporte internacional », presidido por Jérôme Chavant (Colca Medica)

Intervendremos en las sesiones "El último kilómetro" y "Desarrollo sostenible" (presidiendo, por cierto, esta subcomisión). ¡Estos son dos temas que nos importan mucho!

El último kilómetro: ¿cuales son las soluciones y las buenas prácticas para proteger el camino del producto sanitario hasta el paciente?


Desde hace más de 5 años, hemos establecido un programa de acompañamiento de los establecimientos sanitarios para informar a los profesionales sobre la importancia de la protección de los productos sanitarios termosensibles hasta su dispensación al paciente. Aportamos numerosos consejos durante estas «Journées de la Chaîne du Froid».

Desarrollo sostenible: ¿cómo reducir significativamente el impacto medioambiental del transporte de los productos sanitarios durante toda la cadena logística?


Nos hemos orientado rápidamente hacia esta problemática dentro del marco de nuestra actividad como fabricante de embalajes isotérmicos. Y hemos encontrado soluciones: eco-concepción de embalajes isotérmicos, reducción del peso de los embalajes, instauración de un programa de reciclaje... Para reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía debidos al transporte de fármacos bajo la cadena de frío, todos los actores deben implicarse (laboratorios, hospitales, clínica y oficinas). 

¿Flashback sobre las «Journées du Froid»?


Conferencias y debates sobre las buenas prácticas de distribución y almacenamiento de los fármacos termosensibles.

Las jornadas «Journées du Froid» surgen de la iniciativa de la AFF (Asociación Francesa del Frío), y de la SFSTP (Sociedad Francesa de Ciencias y Técnicas Farmacéuticas), que tienen como presidentes a Gérald Cavalier y a Vincent Boudy respectivamente. Las primeras «Journées de la Chaîne du Froid» se desarrollaron en 2008. Y desde entonces, ¡el éxito acude a su cita con cada edición!

En 2012, la 3a edición reunió a más de 220 participantes, representativos de todos los actores de la cadena de frío, y a 15 expositores. Presentamos una película filmada en directo en el Hospital de Arras (62) sobre las malas y buenas prácticas aplicadas a todos los eslabones de la cadena de frío. La información difundida fue apreciada por su eficacia y por su pertinencia.

¡Venga a la 4a edición, que tiene un programa igual de instructivo!

Bájese el programa de las «4èmes Journées de la Chaîne du Froid»
Inscríbase al evento desde la página web de las Jornadas

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario