Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

Logística end-to-end: el tema estrella de la edición 2017 de «Temperature Controlled Logistics»

02 enero 2017

«Temperature Controlled Logistics» es el evento europeo que reúne cada año a los actores que intervienen de la cadena logística de productos sanitarios expedidos bajo cadena de frío. Este año se hará hincapié en la seguridad del circuito logístico farmacéutico end-to-end en cool chain.

logística medicamento, supply chain farmacéutica

La logística farmacéutica end-to-end: un control necesario


La cadena logística farmacéutica de cabo a rabo (end-to-end), se refiere al conjunto de las operaciones logísticas de los medicamentos (transporte y almacenamiento) desde el lugar de fabricación hasta la entrega en los establecimientos sanitarios (clínicas, hospitales y dispensarios).

El transporte de medicamentos en un entorno a temperatura controlada implica que esta logística farmacéutica end-to-end bajo cadena de frío esté controlada perfectamente para garantizar la integridad de los medicamentos hasta su administración al paciente. Un objetivo especialmente complicado por varias razones:

  • El número de personas implicadas en la logística de los medicamentos es elevado: fabricantes, transportistas, plataformas de almacenamiento y distribución, depositarios, mayoristas-distribuidores y por último establecimientos sanitarios (clínicas, hospitales, dispensarios).

  • Los circuitos son cada vez más largos y/o complejos dado que los flujos de productos sanitarios están globalizados al principio de la producción, hasta la salida de las fábricas e incluso de los depósitos. No es raro ver, hoy en día, ingredientes farmacéuticos activos (API) producidos en India o China, transformados en píldoras o en frascos en CMO (Contract Manufacturing Organizations) en los Estados Unidos o Canadá, los cuales se acondicionarán en Europa y se distribuirán en el mundo entero.

  • La reglamentación para las empresas farmacéuticas se ha reforzado con el fin de garantizar la protección y la integridad de los productos sanitarios. El ejemplo más flagrante ha sido los BPD introducidos por la Comisión Europea en 2013, que requieren que los medicamentos se almacenen, transporten y manipulen según condiciones definidas. Sin embargo, la globalización hace aún más complejo el cumplimiento de las reglamentaciones. Respetar los BPD es crucial, pero con otros países que imponen sus propias reglamentaciones, no es suficiente.

Sofrigam, el colaborador de su logística end-to-end

logística end-to-end, cadena de frío farmacéutico

Las variaciones de temperatura durante el transporte pueden parcial o completamente destruir un envío y hacer perder millones de dólares a la compañía farmacéutica.

Encontrar el medio de transporte más adaptado e incluso elegir la solución de embalaje isotérmica más adecuada no es nada fácil. En la actualidad, las empresas de la cadena de frío son numerosas y la oferta se ha diversificado, desde el data logger hasta la caja refrigerante pasando por los contenedores activos. Las malas decisiones de compra pueden afectar la seguridad de los productos sanitarios transportados, su calidad, no ajustarse a las reglamentaciones, implicar pérdidas para la empresa y perjudicar su imagen.

Sofrigam posee una experiencia muy especializada en cadena de frío farmacéutico. Colaborador de los líderes farmacéuticos mundiales desde hace cerca de 40 años, los acompañamos en la protección de su cadena logística desde el lugar de fabricación de los medicamentos hasta la administración a los pacientes. Nuestra oferta de soluciones isotérmicas completa abarca el conjunto de las necesidades de la logística farmacéutica, de la caja-palé optimizada para el transporte por avión hasta la bolsita isotérmica destinada a asegurar el medicamento entregado al paciente. Todo esto con vistas a reducir los costes y el impacto medioambiental gracias a soluciones eficientes e innovadoras.

Puede descubrir nuestras soluciones de embalajes isotérmicos en nuestra caseta 39/40 en el evento «Temperature Controlled Logistics» los días 31 de enero y 1 de febrero de 2017 en Londres. ¡Nuestros expertos en cadena de frío farmacéutico también estarán presentes para responder a la problemática de sus envíos!

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario