Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

La logística farmacéutica end-to-end, tema estrella del congreso LogiPharma, 25 y 27 de abril, Montreux, Suiza

04 abril 2017

Importante feria europea dedicada a la cadena de suministro farmacéutico, LogiPharma responde a las necesidades específicas de los industriales y actores del transporte y de la distribución de los productos sanitarios. Vaya a descubrir allí las soluciones isotérmicas Sofrigam los días 26 y 27 de abril próximos.

logística farmacéutica, transporte, cadena de frío

Logística farmacéutica: retos incrementados

Los retos de la logística farmacéutica no se limitan, hoy día, a la reducción de los costes. Optimizar, garantizar y controlar las expediciones en toda la cadena garantizan una logística óptima, eficaz, productiva y respetuosa de la integridad de los medicamentos expedidos.

En vista de las reglamentaciones cada vez más estrictas, obligaciones deseguridadincrementadas (lucha contra la falsificación), márgenes a la baja para los industriales farmacéuticos (medicamentos genéricos y restricciones de reembolso que hacen bajar los precios), así comolaspreocupaciones medioambientales cada vez más importantes, los canales de distribución de los medicamentos deben optimizarse.

Sin embargo, con la globalización, las cadenas de distribución de los medicamentos se alargan y complican. Cada laboratorio se convierte en el responsable estratégico de su producción: recurren a laboratorios de investigación y a los CRO (Contract Research Organizations) para efectuar las investigaciones y pruebas clínicas y hasta subcontratan la producción de los medicamentos. Por parte de la logística, los laboratorios se organizan en interno y privilegian la mutualización de los flujos.

Cada vez más laboratorios farmacéuticos se comprometen en una gestión end-to-end de su logística, desde la fabricación de los medicamentos hasta la entrega en los centros hospitalarios y oficinas farmacéuticas. ¿El reto? Controlar la distribución, tanto para la gestión de los costes como para la gestión de los riesgos vinculados al transporte. Un reto tanto más complejo cuando los medicamentos deben mantenerse a temperatura controlada.

El reto del control de la cadena de frío durante el transporte

logística medicamentos, transporte farmacéutico, cadena de frío

De los 50 productos farmacéuticos que serán los más vendidos en el mundo en 2020, 1 de cada 2 medicamentos deberá conservarse en un rango de temperatura específica  (la más corriente es de 2°C y 8°C). El transporte de estos medicamentos debe efectuarse en un entorno a temperatura dirigida. Pero los circuitos logísticos son complejos , con numerosos participantes: centro de producción y distribución, prestadores de servicios logísticos terceros, transportistas, depositarios, mayoristas-distribuidores y por último establecimientos sanitarios.

La responsabilidad del laboratorio farmacéutico no es desdeñable en el circuito logístico: debe poder proporcionar al paciente un producto eficaz e íntegro. Todo el reto consiste en transportarlo en las mejores condiciones para conservarlo a la temperatura adecuada hasta que se administre o entregue al paciente.Los industriales farmacéuticos ya controlan bien la cadena de frío hasta los establecimientos sanitarios, lo que a menudo plantea problema es más bien el circuito del último kilómetro, los profesionales sanitarios no están siempre lo bastante formados y equipados para gestionar productos sanitarios bajo cadena de frío. 

Soluciones isotérmicas para garantizar la logística end-to-end de los medicamentos

Sofrigam conoce bien la problemática a la que se enfrentan los establecimientos sanitarios para gestionar los medicamentos termosensibles . Nuestros expertos en cadena de frío han ido a visitar los centros hospitalarios y oficinas farmacéuticas para comprender su problemática y acompañarlos. Esto fue lo que nos motivó a crear bolsos isotérmicos para permitir transportar los productos sanitarios termosensibles entre los servicios sin correr el riesgo de romper la cadena de frío, e igualmente bolsitas isotérmicas para que los pacientes puedan conservar su tratamiento en un lugar frescoen cuanto sale de la farmacia.

También acompañamos a los industriales farmacéuticos para quienes la problemática es bien diferente: reducir los costes de transporte, optimizar las expediciones, facilitar la manutención y la carga de las cajas isotérmicas.

logística end-to-end medicamentos, transporte a temperatura controlada

Sofrigam es un socio de su logística farmacéutica bajo cadena de frío end-to-end con soluciones isotérmicas adaptadas a cada participante de la cadena logística del medicamento.

Debata con nuestros expertos en laferia LogiPharma los días 25 y 26 de abril en Montreux, Suiza.

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario