Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

Un medicamento protegido es un medicamento eficaz

17 junio 2015

Los medicamentos termosensibles (vacunas, insulinas, anticancerosos, etc.) se venden a veces a los pacientes y se transportan hasta su domicilio sin protección adaptada. ¡No obstante, su eficacia está en juego! El margen de maniobra es reducido ya que un medicamento puede superar los +8°C en menos de 5 minutos, pero también puede estropearse con el hielo. En ambos casos: debe desecharse inmediatamente.
¿Cómo mantener la cadena de frío del medicamento termosensible, incluso durante los trayectos más cortos?

Elegir una solución isotérmica adaptada

Embalaje isotérmico, respeto cadena de frío farmacéutica

Elegir bien su solución de embalaje isotérmico


Los criterios para elegir bien su embalaje isotérmico

Frente a la multitud de embalajes isotérmicos que se proponen en el mercado (bolsas, bolsos y neveras isotérmicas), no es fácil encontrar el medio ideal para conservar los medicamentos en un entorno fresco durante el trayecto farmacia/domicilio. Los criterios determinantes para la elección de un embalaje son la duración de conservación y los tipos de embalaje. También deben analizarse las condiciones de transporte (tiempo de trayecto, temperatura exterior…), el volumen de producto que debe transportarse, la frecuencia con la que necesitará esta solución (algunas de ellas son reutilizables), etc.

¡Piense en el sello de calidad!

El sello de calidad Certicold Pharma garantiza la calidad de los equipamientos para el transporte de medicamentos bajo cadena de frío. Lo entrega el laboratorio de certificación Cemafroid. Los embalajes isotérmicos certificados Certicold Pharma responden a un pliego de condiciones preciso: el resultado y la fiabilidad de las soluciones pasaron por el tamiz ¡con el fin de garantizar la conservación de los medicamentos en total seguridad!

Pida siempre la curva de temperatura

Cuando compre la solución isotérmica que le conviene, piense en pedir el documento que indica la curva de temperatura y certifica que el producto mantiene los medicamentos durante el tiempo indicado. Esto representa la seguridad de que su producto ha sido sometido a prueba y validado en un laboratorio de pruebas térmicas.

Igloo: protección eficaz para el trayecto farmacia/domicilio

Solución isotérmica pacientes, transporte de medicamentos, cadena de frío farmacia

La Bolsa refrigerante Igloo


La nueva bolsa isotérmica Igloo, que posee el sello de calidad Certicold Pharma, va acompañada de una fuente de frío. Se ha pensado especialmente para conservar los medicamentos termosensibles entre +2°C y +8°C. El almacenamiento de los kits refrigerantes a +5°C evita todo riesgo de congelación de los medicamentos.

Comment procéder ?

  • El farmacéutico almacena los kits Igloo en su recinto termostático a +5°C. Prepara la bolsa e introduce el medicamento de modo que el paciente no deba realizar ninguna manipulación.

  • El paciente dispone de una hora como máximo para regresar a su domicilio y poner la bolsa en un lugar fresco, o ir a la consulta del médico. A continuación, podrá reutilizar el kit refrigerante hasta 50 veces, lo que será indispensable si debe beneficiarse de un tratamiento largo con una administración regular de medicamentos termosensibles.

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario