Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

Medicamentos termosensibles: las tendencias del mercado

27 abril 2015

Como ya lo vimos en el artículo anterior, los industriales farmacéuticos centran su I + D en las moléculas innovadoras y cada vez desarrollan más tratamientos resultantes de las biotecnologías. Pero esto no es la única razón que explica el alza de la comercialización de medicamentos termosensibles. Pasamos a darles algunas explicaciones.

Medicamentos protegidos


Medicamentos bajo cadena de frío, embalajes isotérmicos farmacéuticos, soluciones de envío a temperatura controlada

Hormonas de crecimiento, insulinas, anticancerosos, numerosas vacunas,… todos estos medicamentos son termosensibles y deben conservarse a temperatura controlada para que sean eficaces. Ya se conocen las consecuencias de su mala conservación en frío: alteración, desnaturalización de las moléculas, ruptura del embalaje en caso de hielo. Someterlos a temperaturas por debajo de +2°C o por encima de +8°C es nocivo para el producto, y puede serlo para el paciente. Sobre todo teniendo en cuenta que estos medicamentos son tratamientos de gran valor, que tienen consecuencias tanto para la salud del paciente como para la economía del fabricante, la farmacia o el hospital que los suministra.

La evolución de los tratamientos termosensibles continúa


La parte de los medicamentos termosensibles en el mercado farmacéutico crece de manera regular y está forzada a evolucionar por varias razones:

  • El aumento de las inversiones en I + D sobre moléculas innovadoras resultantes de las biotecnologías para el desarrollo de los tratamientos de especialidades contra los cánceres o también la diabetes, que responden a una demanda creciente a nivel mundial,
  • El aumento de las cesiones/adquisiciones de los laboratorios farmacéuticos: en 2014, los diez gigantes farmacéuticos invirtieron 40 mil millones de euros en adquisiciones.
  • El paso al ámbito público del 40 al 60% de las patentes,
  • El crecimiento del mercado mundial de los genéricos con cada vez más productos específicos resultantes de las biotecnologías

Soluciones de embalajes isotérmicos para el transporte de medicamentos termosensibles


Soluciones de embalajes isotérmicos, logística farmacéutica, transporte bajo cadena de frío

Por una parte, los industriales farmacéuticos deben equiparse de contenedores isotérmicos fiables y eficientes que les permitan enviar los medicamentos en gran cantidad en el mundo entero. Las cajas paletas isotérmicas son herramientas logísticas diseñadas para permitir a los laboratorios farmacéuticos optimizar el transporte de los medicamentos respondiendo al mismo tiempo a sus problemáticas de seguridad, productividad y mantenimiento en temperatura.

Los medicamentos se envían a las farmacias, hospitales o mayoristas distribuidores. En este caso, el laboratorio envía los medicamentos termosensibles en cajas isotérmicas que permiten conservar los productos en cadena de frío hasta su almacenamiento en cámara refrigerada.

Por otra parte, es importante equipar los últimos eslabones de la cadena: farmacias, personales en los hospitales, y pacientes, garantes de la conservación de los productos hasta la administración al paciente. Para ello, las neveras y las  soluciones isotérmicas (bolsas isotérmicas, bolsitas isotérmicas) se adaptan a las distintas utilizaciones.

Para garantizar el circuito logístico del medicamento desde su elaboración hasta su administración son indispensables soluciones isotérmicas probadas y calificadas.

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario