Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

El mercado farmacéutico en 2014: ¡paso a las moléculas innovadoras!

13 abril 2015

El sector sanitario va aumentando progresivamente su inversión en las biotecnologías para desarrollar nuevos tratamientos en el ámbito de las vacunas, anticancerosos, e incluso de la terapia celular y génica. Estos tratamientos proceden de moléculas innovadoras pero sensibles que requieren condiciones de almacenamiento y transporte particulares para preservar todas sus calidades terapéuticas. El mercado farmacéutico de 2014 en unas cifras.

Industria farmacéutica y biotecnológica, transporte de medicamentos en cadena de frío, soluciones de embalajes isotérmicos

La industria del medicamento: un mercado en alza


El volumen de negocios de las actividades farmacéuticas de los diez primeros grupos mundiales farmacéuticos prosiguió su ascensión en 2014: los ingresos acumulados en la farmacia progresaron un 5,7% con relación a 2013 para alcanzar 277 mil millones de euros*.

Pfizer es el líder mundial, seguido de Roche (que pasa de la 4a posición en 2013 a la 2a posición en 2014) y Merck (5a a 3a posición). Gilead Sciences hace su entrada en el top 10 de los laboratorios farmacéuticos mundiales: sus ventas están en alza del 122% gracias al desarrollo de sus nuevos productos antivirales y anticancerosos.

La I + D: la inversión clave

Pfizer, Merck, Sanofi, todos ellos dedican una parte importante de inversiones a la I + D de nuevos tratamientos procedentes de moléculas cada vez más complejas e innovadoras. Merck ha invertido en dos nuevas moléculas para el tratamiento de los melanomas y del insomnio. Sanofi acaba de lanzar dos medicamentos contra la esclerosis múltiple y ha lanzado en los Estados Unidos una formulación seca e inhalable de la insulina. Por su parte, Pfizer ha readquirido la sociedad Hospira, especializada en las soluciones para inyección, para desarrollar su oferta de productos.

Según un estudio de la agencia Standard & Poors, la industria farmacéutica debería registrar un nuevo crecimiento de sus ingresos de + 5% en 2015 debido a:

  • la progresión de + 15% al + 20% del volumen de negocios de los productos de especialidades en el mercado americano (Hepatitis C, cáncer, inmunología, oncología);
  • El crecimiento de los mercados emergentes: debería representar una cuarta parte del crecimiento mundial de la industria.

Transporte de los medicamentos resultantes de las biotecnologías: ¡atención a la cadena de frío!


Transporte de medicamentos termosensibles, soluciones de embalajes isotérmicos, cajas de transporte a temperatura controlada.

Hoy día, los líderes de la farmacia apuestan por las biotecnologías, inversiones considerables en términos de investigación y desarrollo pero rentables con vistas a las actuales plagas mundiales. Estos nuevos tratamientos tienen la particularidad de proceder de células vivas. Deben conservarse imperativamente en un rango de temperatura específica. Desde su elaboración hasta su administración se imponen precauciones particulares de manipulación para mantener todas sus propiedades terapéuticas.

Por una parte, los industriales farmacéuticos envían los medicamentos termosensibles de sus centros de producción hacia las plataformas de los distribuidores. Deben utilizar embalajes isotérmicos eficientes para garantizar la calidad terapéutica de los medicamentos enviados. La caja paleta isotérmica permite garantizar el envío bajo cadena de frío de grandes volúmenes de medicamentos en el mundo entero.

Por otra parte, envían los medicamentos hacia las farmacias y los hospitales. Por tanto, es importante utilizar cajas isotérmicas farmacéuticas adaptadas y sensibilizar a los profesionales sanitarios sobre la importancia de conservar los productos en embalajes a temperatura controlada con el fin de garantizar su eficacia hasta la administración de los medicamentos a los pacientes.

*Fuente: www.pharmanalyses.fr, «En 2014, la farmacia mundial atendió a sus accionistas», Gilles Naudy, el 30 de marzo de 2015.

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario