Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

El mercado del medicamento

07 octubre 2013

El mercado del medicamento está experimentando un fuerte crecimiento, con cada vez más medicamentos termosensibles cuyas cualidades terapéuticas deben preservarse. Algunos datos.

Fotolia_44965357_S

El mercado del medicamento: un crecimiento continuo

En 2012, el mercado del medicamento se valoró en más de 880 millones de dólares, y se prevé que sean más de 1 billón de dólares para 2014. Es un mercado en constante evolución con un aumento del 400 % en 10 años. 

Los principales consumidores de medicamentos son Norteamérica y Europa (más del 60 % del mercado). Los Estados Unidos son los mayores consumidores de medicamentos con un 38 % del mercado mundial. El mercado europeo, 18 % del mercado mundial, está dominado por Alemania y Francia.

Los medicamentos termosensibles

El sector farmacéutico crece un 6 % al año de forma sostenida. Este crecimiento se explica por el aumento del número de personas afectadas por problemas de salud como:

  • La diabetes: actualmente hay 171 millones de diabéticos en el mundo y para 2030 se estima que esta cifra sea el doble .
  • El sobrepeso: 1.400 millones de personas padecen sobrepeso y se estima que en 2030 serán 3.300 millones.
  • El cáncer: 1 mujer de cada 20 sufre cáncer de mama. 1 hombre de cada 12 sufre cáncer.
  • La enfermedad de Alzheimer: 18 millones de personas sufren Alzheimer y esta cifra podría llegar a 35 millones en 2025.

Se están desarrollando tratamientos para estas enfermedades en plena expansión. El papel de los medicamentos termosensibles también va evolucionar por varias razones: fusiones/adquisiciones de los laboratorios farmacéuticos, desarrollo de los departamentos de I+D, paso al dominio público de entre un 40 y un 60 % de las patentes, fuerte crecimiento del mercado de los genéricos (puesta a disposición, para los pacientes, de productos específicos surgidos de las biotecnologías), etc.

Soluciones de embalajes isotermos para el transporte de medicamentos termosensibles

Por una parte, las industrias farmacéuticas deben escoger embalajes isotermos de calidad para garantizar la calidad terapéutica de los medicamentos expedidos. El palet isotermo Frizbox® permite mantener la cadena de frío para expediciones de grandes volúmenes por todo el mundo.

Por otra parte, es importante informar a los pacientes, y equiparlos para que ellos también transporten adecuadamente los medicamentos sensibles a los cambios de temperatura. La gama Nomad® está especialmente pensada para ellos (caja isoterma, bolsa refrigerante…).

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario