Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

Nomad Air, para el envío en tubo neumático hasta el centro hospitalario

29 febrero 2016

El sistema de transporte en tubo neumático permite enviar medicamentos, muestras y preparaciones farmacéuticas en un tiempo récord de un servicio a otro. No obstante, no debe descuidarse el respeto de la cadena de frío de los productos termosensibles. Esta es la razón por la que, a petición de un centro hospitalario, nuestros representantes han desarrollado una solución isotérmica específica para este sistema de transporte.

Nomad Air: un estuche isotérmico eficiente y fácil de utilizar


El estuche isotérmico Nomad Air se adapta al formato de las cápsulas utilizadas para el transporte en tubo neumático. Está equipado de un aislante fino pero muy eficiente con el fin de ofrecer a la vez buenos resultados térmicos y un ahorro de espacio.

Va acompañado de geles eutécticos y conserva los productos sanitarios entre +2°C y +8°C durante 20 minutos.

El estuche es de color naranja para que sea bien visible: en efecto, es necesario que se trate prioritariamente cuando la cápsula llega al servicio en cuestión.

embalaje isotérmico, transporte de productos farmacéuticos bajo cadena de frío

El estuche isotérmico Nomad Air insertado en una cápsula de transporte

No requiere ninguna preparación ni manipulación específica: puede meterse directamente en el frigorífico sin riesgo de que se congele el producto.

Las materias interiores y exteriores son fáciles de limpiar y desinfectar, con el Surfa'Safe de los laboratorios ANIOS, por ejemplo.

Prueba: ¿se respeta la cadena de frío con un Nomad Air?


Las pruebas de resultado con Nomad Air han demostrado que un producto de tipo jeringuilla con 1ml de contenido líquido puede conservarse entre +2°C y +8°C durante 21 minutos a una temperatura exterior media de +23°C.

Curva de pruebas de temperatura Nomad Air

La curva de temperatura ambiente se sitúa en lo alto (23°C), y la curva de temperatura del producto es de color violeta. Debe situarse entre las dos rayitas rojas gruesas para garantizar el mantenimiento en temperatura (+2°C/+8°C). Lo que es el caso hasta el 21e minuto de la prueba.

Sin estuche isotérmico, el medicamento hubiera alcanzado los +8°C en menos de 3 minutos, en vez de 21 minutos en este gráfico. ¡De ahí la importancia de garantizar la cadena de frío con una solución isotérmica probada y aprobada!

Transporte de productos sanitarios, cadena de frío farmacéutica, medicamento termosensible

La Bolsa isotérmica Nomad Air protege el producto sanitario termosensible enviado en tubo neumático

Respeto de la cadena de frío: cerciórese de que la cápsula llega a la buena temperatura


Sin protección isotérmica, no se conserva a la temperatura adecuada. Una sola cápsula no basta para garantizar que el producto sanitario se mantendrá entre +2°C y +8°C durante el envío, incluso si sólo es de unos segundos.

En realidad, deben tenerse en cuenta varias fases:

  • Salida del medicamento del recinto refrigerado,
  • Inserción en la cápsula,
  • Transporte hasta el servicio en cuestión,
  • Recepción por el equipo de cuidado.

Entre cada etapa puede pasar un determinado lapso de tiempo. Como lo indica Vincent Bailleul, representante y Manager Innovación de la casa Sofrigam: “Nuestro laboratorio de pruebas en temperatura Ater Métrologie realizó las pruebas térmicas que permitían comprender lo que sucedía cuando un medicamento no se envía en una solución de protección isotérmica. Los resultados son irrevocables: el aumento en temperatura es tal que el medicamento atraviesa el umbral crítico de los +8°C en 2 minutos aproximadamente. Por tanto, la utilización de un estuche isotérmico es indispensable.”

El estuche isotérmico Nomad Air permite transportar productos termosensibles hasta su centro hospitalario, clínico o centro de asistencia médica utilizando el envío en tubo neumático. ¡Y todo ello, con toda sencillez, rapidez y, sobre todo, en perfecta seguridad respetando la cadena de frío!

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario