Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

Nuestra estrategia medioambiental

El respeto de la cadena de frío es nuestro oficio, el medio ambiente es una prioridad

Sofrigam integra una estrategia respetuosa con el medio ambiente desde 2007 en todas las etapas del diseño y la producción de las cajas isotérmicas. Cadena arriba y abajo del diseño, nuestra estrategia medioambiental pasa particularmente por la elección de los materiales, el acompañamiento de nuestros clientes en la gestión de su logística, o también el reciclaje de los embalajes.

enviro-bilan-carbone

El balance ecológico y el balance de carbono

Hemos elegido a PriceWaterHouseCoopers para realizar un balance de carbono de nuestros centros para identificar los principales puestos de emisiones de gases de efecto invernadero. Desde las materias primas hasta la eliminación de un embalaje, identificamos las etapas que generan más impacto sobre el medioambiente para concentrar en ellas todos nuestros esfuerzos, y reducir de forma duradera nuestra huella ecológica.También hemos realizado un estudio medioambiental por un gabinete independiente (Enviro Conseil): este estudio determinó que nuestro procedimiento de fabricación de los embalajes tiene muy poco impacto sobre el medio ambiente. No utiliza agua y no emite ningún gas a la atmósfera.

enviro-polyurethane

El poliuretano

Para diseñar nuestros embalajes isotérmicos y refrigerantes, elegimos el poliuretano en paneles. De acuerdo con las reglamentaciones europeas, las placas de poliuretano están libres de CFC y de HCFC. Desde 2003, el agente de hinchado utilizado para la fabricación de nuestras palcas es el pentano. El poliuretano es un aislante muy eficaz cuyo coeficiente de aislamiento es un 35% superior al poliestireno expandido a igual densidad. Con el poliuretano, el coste global de envío y la huella ecológica se reducen. Gracias a su rendimiento térmico, puede utilizar camiones no refrigerados, menos contaminantes, para el transporte de sus productos farmacéuticos, biotecnológicos o alimentarios.

enviro-eco-conception

El diseño ecológico

Reducir la utilización de material en el diseño de nuestros embalajes nos permite limitar nuestro impacto sobre el medioambiente. El diseño de embalajes a medida participa en este objetivo. Optimizamos nuestra producción y nuestros cortes para dimensionar los embalajes de la forma más ajustada, sin utilizar materia inútil: esto es el diseño ecológico.

enviro-recyclage

El reciclaje

Procuramos que nuestros productos no tengan ningún impacto negativo sobre el planeta: nos hemos comprometido a darles una segunda vida. La valorización o el reciclaje del poliuretano y de los residuos es una forma de preservar nuestro medio ambiente. Además, le proponemos un servicio de reciclaje de los embalajes. Nuestros proveedores también están implicados en acciones de reciclaje o de valorización energética.

ESTUDIOS DE CASO

Recuperacion de las cajas

En el marco de su estrategia ecológica y sus esfuerzos para reducir el impacto sobre el medio ambiente, Sofrigam ha implantado para sus clientes en EE. UU. y Canadá un sistema de recuperación de los pallets shippers (grandes cajas) después de su uso.

Todos los estudios de caso servicos

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario