Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

Optimizar los costes con embalajes isotérmicos a medida

08 septiembre 2015

En calidad de industrial farmacéutico, está usted buscando soluciones de embalajes isotérmicos menos costosos y más ecológicos pero siempre tan eficientes. Contrariamente a los prejuicios, una solución de embalaje isotérmico a medida es una alternativa económica y eficiente a las soluciones estándares. Pasamos a describirle las 3 ventajas de los contenedores o cajas isotérmicas a medida.

1. Dar prioridad a la seguridad y al respeto de la cadena de frío

Embalaje a temperatura controlada, contenedor isotérmico, logística farmacéutica bajo cadena de frío.Antes de la fabricación, nuestros ingenieros especialistas de la cadena de frío analizan el circuito logístico de los fármacos (o productos que deben transportarse) para definir los perfiles de temperatura exterior. Esto permite adaptar la carga de frío y evitar, de este modo, sobrecargar el embalaje inútilmente en frío, o al contrario, correr el riesgo de sufrir excursiones de temperatura.

Vincent Bailleul, ingeniero de embalajes en la casa Sofrigam, nos explica: «La flexibilidad del procedimiento de fabricación sin herramientas permite realizar productos conformes a las necesidades específicas de los clientes, garantizándoles calidad y seguridad de conservación entre +2°C y +8°C. Y en el caso del transporte de un producto de muy baja inercia térmica, es totalmente posible elaborar un embalaje que mantendrá el fármaco a una temperatura estricta de +5°C. En efecto, el frío en el interior del embalaje se adapta tanto a la inercia térmica del producto transportado, como a los perfiles de las temperaturas exteriores a las que se deberá hacer frente durante el transporte.»

2. Elaborar una solución isotérmica más económica con un ratio volumen útil/volumen exterior óptimo

Transporte de fármacos, respeto cadena de frío, diseño de contenedores isotérmicos a medida.

El diseño «a medida» permite fabricar un embalaje en función del volumen de productos farmacéuticos que desea transportar. Antes de realizar cualquier diseño, los ingenieros calculan el mejor ratio volumen útil/volumen exterior posible para optimizar el embalaje, de modo que se transporte un máximo de productos.

«Creamos soluciones a medida en función de los productos farmacéuticos que deben transportarse, ensamblando distintos formatos de placas de poliuretano. Esto permite, en particular, limitar los espacios vacíos en las cajas, o adaptarse a las plataformas de avión en el caso de una logística gran exportación», subraya Laetitia Perche, directora marketing y comunicación de Sofrigam.

Gracias a sus altos resultados térmicos, el poliuretano en paneles permite optimizar el ratio volumen útil/volumen exterior de los contenedores isotérmicos y, por consiguiente, limitar las aportaciones de frío y la carga de la caja de transporte. Además, el embalaje se piensa de modo a facilitar la preparación, para que ésta sea lo más sencilla y rápida posible.

3. Optar por un modo de diseño respetuoso con el medio ambiente

Caja isotérmica farmacéutica, solución isotérmica, transporte de fármacos bajo cadena de frío.

Desde la elección de las materias primas hasta el diseño del embalaje, el diseño a medida entra en el marco de nuestra gestión en favor del medio ambiente. Para reducir la utilización de materias primas, el embalaje se crea de manera virtual con el fin de obtener un prototipo muy logrado. Vincent Bailleul precisa: «Comenzamos por diseñar el embalaje isotérmico con programas informáticos 3D. Seguidamente, las máquinas dedicadas a la fabricación pueden explotar los archivos. La oficina de proyectos realiza sólo un dibujo, sin ninguna copia ni repetición inútil, y nuestros compañeros de producción lo recuperan para parametrizar la máquina. Todo el circuito está informatizado, desde el diseño hasta la realización del producto final.»

El diseño a medida también permite optimizar el volumen del embalaje y reducir su peso: estas ganancias permiten disminuir el impacto ecológico del transporte de los fármacos bajo cadena de frío. Permiten igualmente ahorrar en los costes globales vinculados a la expedición.

Como diseñador de soluciones isotérmicas dedicadas al sector internacional, integramos la gestión del TCO (Total Cost of Ownership) en el diseño de nuestros embalajes. El departamento I + D diseña embalajes cada vez más eficientes, fáciles de utilizar, ecológicos y económicos.

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario