Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

El poliuretano: aislante ecológico

09 julio 2014

El poliuretano, omnipresente en los edificios y equipos de la vida cotidiana, es también el material ideal para los embalajes isotérmicos. Encaja a la perfección en la estrategia medioambiental de Sofrigam: vamos a explicarles por qué.

El aislante que consume menos energía

En la fabricación del poliuretano se necesita menos del 0,1 % del petróleo que se consume en el mundo y sus numerosas propiedades permiten economizar hasta 100 veces más. Además de formar parte de los aislantes que consumen menos energía en su proceso de fabricación, tiene una vida útil superior a la de otros aislantes.

Un material ligero y con un rendimiento excelente

El poliuretano es menos grueso y más eficaz que otros aislantes y permite reducir el volumen de aislante necesario. Como consecuencia, se consume menos energía durante la fabricación de las cajas isotérmicas, que, además, resultan menos pesadas en su transporte. Todo ello se traduce en un ahorro de energía considerable.

Eso mismo ocurre en el sector del automóvil: el poliuretano permite reducir el peso de los vehículos y, por lo tanto, ahorrar en carburante y disminuir las emisiones de CO2.

Un aislante de elección para los embalajes isotermos Sofrigam.

El poliuretano es reciclable

Sofrigam opta por un aislante de gran rendimiento que también permite preservar el planeta. Veamos a continuación las 3 soluciones de reciclaje que se utilizan:

  • Reutilización como aislante en el sector de la construcción: los paneles de poliuretano empleados en las cajas-palets isotérmicas se recuperan y revenden en www.isolations-polyurethane-discount.fr. Un aislamiento de poliuretano de 1,6 cm de espesor es tan eficaz como un muro de hormigón de 1,34 metros de espesor: ¡eso sí que permite ahorrar en calefacción!
  • Trituración y reutilización en las fábricas de cemento: los paneles de poliuretano procedentes de las cajas refrigerantes se trituran y reutilizan en las fábricas de cemento. Combinar el cemento con partículas de poliuretano permite obtener un cemento más ligero y aislante. Estas soluciones a base de poliuretano se emplean cada vez más para presas y diques.
  • Recuperación energética mediante incineración: los desechos de poliuretano se incineran de manera correcta, con filtración de los contaminantes. El proceso de combustión permite generar energía: la incineración del poliuretano durante 1 año puede producir una cantidad de energía equivalente al consumo eléctrico de un hogar integrado por 4 personas, durante 1 año.

Los embalajes isotérmicos Sofrigam, diseñados con paneles de poliuretano, transportan diariamente miles de vacunas, productos oftálmicos, soluciones de quimioterapia y otros medicamentos termosensibles por el mundo. Facilitan una conservación durante un periodo superior a 72 horas. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario