Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

¿Qué embalaje es adecuado para conservar la insulina en buenas condiciones?

29 julio 2013

Es imprescindible que la insulina se almacene entre +2 °C y +8 °C. Este problema afecta a más de 350 millones de diabéticos en todo el mundo. ¿Cómo respetar la cadena de frío desde el laboratorio hasta el domicilio del paciente?

Transporte de la insulina a las farmacias y oficinas de farmacia

conservation insulineExisten varias gamas de embalajes adaptados para el transporte de la insulina, desde el laboratorio a los distribuidores o a las farmacias, para evitar cualquier interrupción de la cadena del frío:

Estos embalajes pueden utilizarse con o sin aporte de frío. Existen diferentes modelos que se adaptan a los volúmenes transportados y a la duración del viaje. Puede ponerse directamente en contacto con nosotros para elaborar la solución idónea según sus limitaciones logísticas.

Un estuche o bolsa isotérmica para los pacientes

Gamme-Patient_WebLa gama de embalajes Nomad® está perfectamente adaptada al transporte de vacunas o de tratamientos termosensibles para los pacientes. Pueden transportar la insulina en una cartera o bolsa refrigerada, de la farmacia a su domicilio, o allá donde se desplace. La insulina puede almacenarse durante un máximo de 2 horas en la cartera Slim, y hasta 16 horas con la Thermotrousse (estuche refrigerado). Estos embalajes son reutilizables: basta con desinfectarlos después de usarlos.

Puede ser necesario añadir un acumulador de frío al embalaje, especialmente si la insulina ya ha sido preparada en una aguja de inyección, o en caso de calor extremo. El objetivo es evitar las variaciones de temperatura para garantizar la eficacia del tratamiento. De todos modos, hay que evitar que la insulina se congele. Para ello, el paciente puede conservar el gel eutéctico en el refrigerador antes de utilizarla. Respecto a las carteras isotérmicas, pueden introducir en ellas acumuladores de frío planos que no estén en contacto directo con el producto.

Hay mucho en juego, ya que bastan solo dos minutos a temperatura ambiente para que un tratamiento sensible sobrepase los +8 °C, ¡sin que necesariamente pueda detectarse en el producto! Es indispensable un embalaje isotérmico o refrigerado para mantener las cualidades terapéuticas de la insulina.

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario