Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

Reciclaje de los embalajes

¿Qué hacer con sus embalajes después de la utilización? ¿Dónde almacenarlos?

¿Cómo reciclarlos? Sofrigam le ayuda a reducir su huella ecológica y le acompaña en su estrategia medioambiental.

Reducir su huella ecológica

enviro-bilan-carbone

El aspecto medioambiental siempre ha tenido una importancia capital en nuestra estrategia. Nuestra prioridad es diseñar productos de calidad que respeten al máximo el medio ambiente. ¿Usted también es sensible a estas cuestiones? La gestión de su impacto sobre el medio ambiente se mide en el momento de la elección de sus embalajes refrigerantes, y hasta su reciclaje.

Realizamos para usted un balance de carbono completo de su logística en cadena de frío concerniente a la elección y la utilización de los embalajes refrigerantes, analizaremos y recomendaremos a continuación la mejor solución de reciclaje posible para su caso. De este modo, su huella ecológica se reduce drásticamente. 

Reutilizar o reciclar sus embalajes: objetivo 100% de valorización

cible-grd-2

Después de la utilización, sus embalajes se apilan en sus almacenes y ocupan espacio. Ya sea usted coordinador de logística, distribuidor o fabricante, se enfrenta a esta problemática. Hemos implantado un programa de acompañamiento en la gestión del reciclaje o de la reutilización de sus embalajes.

Podemos dar una segunda vida a algunos componentes, que han sido elegidos por su capacidad de reutilización o de reciclaje:

  • Las placas de poliuretano pueden ser objeto de una valorización energética o utilizarse para el aislamiento de construcciones: el poliuretano tiene una vida útil de 20 años.
  • Las placas eutécticas, al final de su vida, son tratadas por centros adaptados de valorización energética (Central de Enterramiento Técnico o incineradora).
  • El cartón es uno de los materiales cuya rama de reciclaje es la más desarrollada. Además, algunas de nuestras cajas son reutilizables.
  • El plástico que entra en el diseño de nuestras cajas refrigerantes, como la Plasibox, es reutilizable 5 o más veces.

Recuperamos y reciclamos sus embalajes. Le acompañamos en la gestión de sus embalajes para darles una nueva utilidad : una estrategia indispensable hoy en día.

¿Desea hacernos una pregunta ?

Para más información, contacte nuestro equipo comercial.

ESTUDIOS DE CASO

Recuperacion de las cajas

En el marco de su estrategia ecológica y sus esfuerzos para reducir el impacto sobre el medio ambiente, Sofrigam ha implantado para sus clientes en EE. UU. y Canadá un sistema de recuperación de los pallets shippers (grandes cajas) después de su uso.

Todos los estudios de caso servicos

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario