Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

Respecto de la cadena de frío: escuchamos sus necesidades

25 agosto 2014

Sofrigam se ha reunido con los principales interesados en la cadena de frío para instaurar soluciones isotérmicas perfectamente adaptadas a sus problemáticas.

Formaciones destinadas a los profesionales farmacéuticos para proteger la cadena de frío de los fármacos termosensibles.

Comparta su opinión: Sofrigam al encuentro de los profesionales sanitarios


Sofrigam hace todo lo posible para reunirse con los principales actores de la cadena logística de los fármacos con el fin de intercambiar ideas sobre sus problemas comunes. Desde hace más de 5 años, vamos al encuentro de profesionales hospitalarios (matronas, doctores, etc.), de farmacéuticos, de asociaciones de pacientes, de ingenieros de calidad y de técnicos de laboratorios farmacéuticos.... Hemos observado que sus preocupaciones principales son, por lo general, comunes para todos, ya sea al nivel del transporte o del almacenamiento de fármacos termosensibles:

  • Falta trazabilidad sobre las condiciones de transporte de las cajas hasta las plataformas de carga y descarga.
  • Algunos establecimientos no disponen de plataformas de carga y descarga refrigeradas.
  • Los fármacos termosensibles no están siempre identificados como tales durante la recepción.
  • La elección de embalajes isotérmicos está limitada por restricciones presupuestarias.
  • Los embalajes utilizados no están siempre adaptados a las verdaderas necesidades: solidez, mantenimiento, calificación, modo operativo, etiquetaje para evitar los robos, etc.
  • Las mediciones de temperatura a veces dejan bastante que desear.
  • Las neveras domésticas no siempre están adaptadas, ni su mantenimiento es revisado regularmente.
  • La colocación del medicamento en el embalaje no siempre es óptima.

Aprenda a controlar la cadena de frío de los fármacos


Hemos logrado especializarnos en el acompañamiento del personal de centros hospitalarios para paliar los riesgos de seguridad, de calidad y de eficacia en la gestión de los fármacos termosensibles. Nuestra contribución a la subcomisión AFF-SFSTP [Asociación Francesa del Frio – Asociación Francesa de la Ciencias et Técnicas Farmacéuticas], "El respeto de la cadena de frío de los productos sanitarios en el último kilómetro" nos permite trabajar en estrecha colaboración con los profesionales sanitarios y los actores industriales del sector del frío para proponer soluciones de mejora continua en el último kilómetro.

La sensibilización y la formación del personal durante todas las etapas de la cadena del frío son necesarias para lograr acciones correctas y buenas prácticas. Las Buenas Prácticas de Distribución se basan en el mantenimiento de la temperatura, la duración del transporte y el volumen de fármacos que hay que transportar.

El embalaje isotérmico debe conservar el producto farmacéutico a su temperatura ideal, y estar adaptado a las limitaciones logísticas del usuario.

Opte por un embalaje adaptado a sus necesidades


La atenta escucha de sus necesidades nos permite innovar y proponerle embalajes isotérmicos farmacéuticos de calidad y adaptados a sus limitaciones: ni demasiado grandes, ni demasiado pesados, y personalizados con el nombre de su servicio. Por otro lado, los contactos establecidos con los pacientes nos han permitido desarrollar una gama de embalajes adaptados: la gama Nomad. Los embalajes tienen una simple utilización, son fáciles de transportar, de alta calidad y muy potentes.

Todas nuestras soluciones isotérmicas han sido sometidas a prueba en Ater Métrologie, uno de los laboratorios de metrología más grandes de Europa, reproduciendo las condiciones reales de expedición del embalaje.

Conscientes de los riesgos que el paciente corre cuando el medicamento escapa a las condiciones de buena conservación, nuestra misión es acompañarle para optimizar la cadena de frío y garantizar el mantenimiento de la temperatura exigida durante todo el circuito de transporte.

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario