Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

Saber todo sobre la norma NF S99-700: precisiones útiles

10 marzo 2015

La norma NF S99-700 es una norma francesa homologada y publicada por la AFNOR en octubre de 2007. Describe un método de cualificación de los resultados térmicos de los embalajes isotérmicos y refrigerantes para los productos sanitarios. Lea estas precisiones útiles relativas a la norma NF S99-700.  

Embalajes cajas isotérmicas cualificadas, norma AFNOR NF S99-700, prueba térmica embalaje isotérmico.


Los términos que deben emplearse para hablar de un embalaje cualificado


Si se habla de embalajes isotérmicos cualificados AFNOR sin citar la referencia de la norma puede inducir a error. Es más pertinente y correcto decir que el embalaje está cualificado según la norma NF S99-700. En efecto, AFNOR publica las normas como la NF S99-700, pero tiene, asimismo, una competencia de certificación (la marca NF por ejemplo).

Por otra parte, conviene utilizar el término de cualificación de resultados térmicos más bien que validación.

La norma NF S99-700 propone dos protocolos


La norma NF S 99-700 no debe reducirse a los perfiles de temperatura. Es necesario especificar los perfiles de temperatura aplicados en la cualificación pero esto no es suficiente para declarar la conformidad del embalaje. Para ilustrar este propósito, ¡podemos decir que los perfiles de temperatura son como el árbol que oculta el bosque!

Algunos parámetros y criterios son obligatorios para los dos protocolos, otros son obligatorios solamente para el protocolo estándar (ST) y pueden elegirse o adaptarse para el protocolo específico (SP).

Si adapta uno o varios parámetros estándares a condiciones específicas, la cualificación es entonces específica (SP). En ese caso, se declara la conformidad del embalaje para un embalaje referenciado y un pliego de condiciones referenciado.

El informe de prueba precisa el protocolo (estándar o específico), el perfil aplicado y todas las condiciones de la prueba. Una caja isotérmica puede estar cualificada para varios perfiles, estándares o específicos.

Contacte a nuestros expertos para cualquier pregunta con respecto a nuestros embalajes cualificados según la norma NF S99-700.

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario