Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

Sofrigam lanza iCold y oficializa su asociación con Coldway en la feria SITL en París

07 marzo 2017

SITL es un congreso de alcance internacional dedicado al transporte y a la logística. Se celebrará los próximos días 14,15 y 16 de marzo en París. Con este motivo, Sofrigam presentará iCold en esta feria un contenedor isotérmico semiactivo con una tecnología inédita que permite transportar productos a temperatura controlada entre 0°C y 15°C sin ninguna fuente de alimentación externa. Esta solución isotérmica se ha elaborado en colaboración con la sociedad Coldway.

logística, transporte, soluciones de embalajes

Coldway, una tecnología de producción de frío inédita


Coldway es una sociedad francesa especializada en la producción de frío mediante un procedimiento químico natural. Esta tecnología innovadora resultante de una tecnología del CNRS (Centro nacional para la investigación científica en Francia) se basa en el almacenamiento y la utilización de la energía a petición, cualquiera que sea la potencia buscada.

El procedimiento radica en un principio sencillo: producir frío a partir de una reacción química entre el amoníaco y las sales, contenidos en un reactor y un evaporador. El sistema se compone de tres elementos: un reactor que contiene el material reactivo (sales y grafito), un evaporador que contiene amoníaco líquido y una válvula de comunicación entre ambos recipientes. Cuando se abre la válvula, el amoníaco se vaporiza dentro del evaporador y produce frío. Esta producción de frío puede hacerse en cualquier momento y en cualquier lugar, sin que sea necesaria ninguna conexión.

equipamiento de la cadena de frío, solución isotérmica, transporte a temperatura controlada

La originalidad de esta invención, patentada a nivel internacional, reside en un procedimiento autónomo: funciona a partir de una reacción termoquímica, limpia, sin consumibles, pero también y, sobre todo, sin utilización en continuo de energía externa. Al consumir poca energía, permite transportar y almacenar productos termosensibles a temperatura elegida y controlada, en rangos horarios que van de 12 a 48 horas.

Sofrigam ha colaborado con la sociedad Coldway para asociar esta tecnología muy avanzada a un contenedor isotérmico reutilizable Sofrigam para transportar productos bajo cadena de frío en perfecta autonomía.

Almacenamiento, transporte: el contenedor iCold garantiza control y trazabilidad de la temperatura

La tecnología inédita Coldway se ha asociado a un contenedor isotérmico reutilizable Sofrigam para crear iCold, un contenedor semiactivo para el transporte o el almacenamiento de productos a temperatura dirigida.

El embalaje iCold permite almacenar o transportar productos a una temperatura definida entre 0°C y 15°C (a más o menos 2°C), sin fuente de alimentación externa.

contenedor isotérmico, transporte cadena de frío, logística temperatura controlada

Contenedor a temperatura controlada semiactivo iCold

Al consumir poca energía y ser completamente autónomo hasta 48 horas, iCold es una solución totalmente adaptada para:

  • Los profesionales del sector médico (laboratorios de análisis, clínicas, hospitales) con el fin de almacenar o transportar medicamentos termosensibles bajo cadena de frío con toda seguridad.
  • Los profesionales del sector alimentario (restauración, tiendas de comidas preparadas) para transportar productos frescos y almacenarlos in situ a temperatura.
  • Los profesionales de la logística y del transporte para ofrecer una solución de transporte a temperatura controlada fiable, autónoma y poco consumidora de energía.

iCold posee un sistema de visualización instantánea de la temperatura y de un eficiente sistema de trazabilidad. Permite registrar instantáneamente la temperatura interior del cajón durante el transporte y detectar las aperturas de puerta. De este modo se garantiza la seguridad.

iCold, es una solución de embalaje isotérmica simple y de utilización casi inmediata que ofrece autonomía, resultado y trazabilidad. El proceso de creación de frío en el contenedor es permanente y regenerable a lo infinito.

Fiable, sostenible, económico, iCold es un embalaje isotérmico que responde con brío a los desafíos del control de las temperaturas y la trazabilidad de la cadena del frío.

¡Vengan a reunirse con nosotros y descubrir iCold en nuestra caseta L81 de la feria SITL del 14 al 16 de marzo!

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario