Contacto

Nuestro equipo comercial está a su disposición para informarle sobre nuestra oferta de productos y servicios.

Boletín informativo

Abónese a nuestro boletín informativo y aprovéchese de la actualidad sobre la logística de la cadena de frío

Inscribirse

Catálogo

Descargar el catálogo de productos

Descargar

Tratamientos anticancerosos: la importancia de la cadena del frío

17 febrero 2015

El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer. Esta verdadera plaga causa la muerte de 15 millones de personas en el mundo cada año. Los tratamientos son duros, costosos y requieren precauciones de conservación particulares.

Embalaje isotérmico, cadena de frío farmacéutica, transporte de productos sanitarios.

Gestión de los tratamientos anticancerosos: proteja sus medicamentos

Los anticancerosos agrupan sustancias activas que actúan contra los cánceres. Estos tratamientos requieren precauciones de manipulación, almacenamiento y transporte particulares. Son termosensibles y deben conservarse imperativamente en un rango de temperatura definida (generalmente entre +2°C y +8°C), en caso contrario, se corre el riesgo de que sean ineficaces, e incluso tóxicos.

La utilización de embalajes isotérmicos adaptados es indispensable para asegurar el transporte de los tratamientos anticancerosos, desde el centro de producción hasta suministrarlo al paciente. Cada embalaje corresponde a un circuito logístico específico:

  • Las cajas y los contenedores isotérmicos permiten a los centros de producción farmacéuticos transportar los productos hacia los centros de distribución, tanto al nivel nacional como internacional.
  • Las neveras las utilizan los centros hospitalarios para transportar los medicamentos de un servicio a otro.
  • Las bolsas y bolsitas isotérmicas permiten a los pacientes transportar sus tratamientos diariamente, según duraciones más o menos largas.

El cáncer en cifras


Aumento del número de personas que sufren cáncer

El número de cánceres ha aumentado del 90% entre 1980 y 2005. El envejecimiento, la contaminación, la alimentación, el modo de vida… varios factores pueden ser la causa. A nivel mundial, los cánceres más frecuentes son el del pulmón (13%), el cáncer de pecho (12%) y el cáncer colorrectal (10%), pero los cánceres de pulmón, de hígado y de estómago son los que causan más fallecimientos.

Desde 1989, los cánceres son la primera causa de mortalidad en Francia. El cáncer de pecho en la mujer es el más frecuente y el más mortífero. Por su parte, los hombres sufren más de cáncer de la próstata, pero el más mortífero sigue siendo el cáncer de pulmón.

Transporte de productos farmacéuticos a temperatura controlada, protección de los medicamentos termosensibles, cadena de frío de los medicamentos.

El tratamiento del cáncer

A pesar de que algunos cánceres se han beneficiado de progresos terapéuticos destacados, para otros, el bajo número de enfermos sigue dando paso a numerosas investigaciones clínicas. Unos 44.000 pacientes se someten a pruebas clínicas en cancerología (+ 102% con relación a 2008).

Cada año, se conceden unos 164 millones de euros para la investigación contra el cáncer (organismos institucionales, organismos caritativos, la Liga nacional contra el cáncer, la Fundación ARC para la investigación sobre el cáncer).

Una tercera parte del número de estancias hospitalarias está vinculada a la asistencia de personas que sufren cáncer, lo que representa un coste de más de 5 mil millones de euros. Por otra parte, el coste de los medicamentos ha aumentado un 12% entre 2011 y 2013.

No obstante, podemos observar una tendencia a la asistencia ambulatoria: además del interés económico, esto constituye un verdadero beneficio para el paciente. Cabe mencionar que debe prestarse mucha atención a la información, a la comunicación y a las relaciones con el personal sanitario. La gestión de los medicamentos es uno de los puntos críticos.

¡Tanto sea profesional sanitario como paciente, no descuide la cadena de frío para garantizar la eficacia de los tratamientos anticancerosos!

Usted es/está:

bio-technologiste-people-target

Biotecnólogo

precisión y anticipación

logisticien-people-target

Coordinador de logistica

responsabilidad y control de los costes

repartiteur-people-target

Mayorista Repartidor Distribuidor

la fiabilidad como objetivo prioritario